Una regla es un conjunto de reacciones de Prevención de intrusiones en respuesta a las acciones que lleva a cabo una aplicación en distintas categorías de los recursos del sistema operativo y los datos personales.
Prevención de intrusiones puede reaccionar a las acciones de una aplicación de las siguientes maneras:
Heredar. Prevención de intrusiones reacciona a la actividad de la aplicación al aplicar la regla que está configurada para el estado que Prevención de intrusiones asignó a la aplicación.
Esta respuesta se aplica de forma predeterminada. Por defecto, Prevención de intrusiones hereda los permisos de acceso del estado que Prevención de intrusiones asignó a la aplicación.
Si editó una regla para una aplicación, la regla para la aplicación tendrá una prioridad más alta que la regla para el estado que se asignó a la aplicación.
Permitir. Prevención de intrusiones permite que la aplicación realice la acción.
Rechazar. Prevención de intrusiones impide que la aplicación realice la acción.
Preguntar al usuario. Si se desactiva la casilla de verificación Realizar las acciones recomendadas automáticamente en Configuración → Configuración de seguridad → Exclusiones y acciones al detectar objetos, Prevención de intrusiones solicita al usuario que tome una decisión al respecto. Si se selecciona la casilla de verificación, la acción se elige de manera automática. Consulte la nota al pie en la ventana de la aplicación Kaspersky para obtener detalles precisos sobre la acción que se seleccionará.
Registrar eventos. Prevención de intrusiones registra información sobre la actividad de la aplicación y las respuestas en un informe. Se puede añadir información a un informe además de cualquier otra acción que realice Prevención de intrusiones.