Restauración de datos a partir de una copia de seguridad mediante la utilidad Kaspersky Restore Utility
Kaspersky Restore Utility le permite gestionar datos de almacenamiento de copias de seguridad en un equipo en el que una aplicación de Kaspersky esté dañada o se haya eliminado. De forma predeterminada, después de instalar la aplicación, la utilidad se guarda en la carpeta de Kaspersky Restore Utility ubicada en la carpeta de instalación de la aplicación. Para utilizar la utilidad en un equipo donde no esté instalada la aplicación de Kaspersky o se encuentre dañada, copie la utilidad en una unidad extraíble.
Para iniciar Kaspersky Restore Utility, debe contar con permisos de administrador local.
Abra la unidad extraíble en la que haya copiado la utilidad.
Ejecute el archivo kasperskylab.pure.restoretool en la carpeta Kaspersky Restore Utility.
Se abre la ventana principal de Utilidad de restauración. Esta ventana muestra el almacenamiento predeterminado configurado en la aplicación. Además, podrá especificar la ruta del otro almacenamiento.
Para abrir un almacenamiento con la Utilidad de restauración, haga lo siguiente:
Inicie la Utilidad de restauración.
La utilidad detectará de forma automática la ruta del almacenamiento de copia de seguridad si ya se creó en la unidad local C:.
Si el almacenamiento se encuentra en otra unidad, haga clic en el botón Especificar almacenamiento en la ventana principal de la Utilidad de restauración.
En la ventana que se abra, haga clic en el botón Examinar e indique la ruta del almacenamiento de copia de seguridad.
Para restaurar datos a partir de una copia de seguridad:
Inicie la Utilidad de restauración.
En la ventana principal de la Utilidad de restauración, haga lo siguiente:
En la lista desplegable Tarea de copia de seguridad, seleccione la tarea que dio lugar a la creación de las copias de seguridad que necesita.
En la lista desplegable Fecha de la copia de seguridad, seleccione la fecha y la hora de creación de las copias de seguridad pertinentes.
Seleccione los archivos que debe restaurar. Para ello, seleccione las casillas de verificación situadas junto a las carpetas pertinentes de la lista.
Use el botón situado a la derecha del campo Buscar para alternar entre el árbol de carpetas y la lista de archivos.
Haga clic en Seleccionar.
Esto abrirá la ventana Seleccionar dónde ubicar los archivos restaurados.
En la ventana que se abre, seleccione la ubicación en la que se guardarán los archivos restaurados.
Carpeta de origen. Seleccione esta opción para restaurar los datos en la carpeta de origen.
Carpeta especificada. Seleccione esta opción para seleccionar la carpeta en la que se deben restaurar los datos. Para seleccionar dicha carpeta, haga clic en el botón Examinar.
En la lista desplegable Si los nombres de archivo entran en conflicto seleccione la acción que deberá realizar la aplicación cuando la carpeta de destino del archivo restaurado ya contenga un archivo con el mismo nombre:
preguntar: Cuando los nombres de los archivos coinciden, la aplicación le exige escoger una de las opciones siguientes: sustituir el archivo con la copia de seguridad, guardar ambos archivos o no restaurar el archivo.
sustituir archivo con copia de seguridad: la aplicación Kaspersky elimina el archivo existente y lo sustituye por el archivo restaurado a partir de la copia de seguridad.
guardar ambos archivos: la aplicación Kaspersky no modifica el archivo existente y guarda el archivo restaurado a partir de la copia de seguridad con un nuevo nombre en la misma carpeta.
no restaurar este archivo: la aplicación Kaspersky no modifica el archivo existente ni restaura el archivo del mismo nombre a partir de la copia de seguridad.
Haga clic en Restaurar archivos.
Esto abrirá la ventana Restaurando archivo. La ventana mostrará el progreso de la recuperación de archivos a partir de las copias de seguridad. Podrá anular el proceso de recuperación seleccionando el botón Detener.
Tras dicho proceso, se restaurarán las copias de seguridad necesarias de los archivos seleccionados.