Le recomendamos usar contraseñas seguras para proteger los datos personales y la información confidencial. No cree cuentas sin contraseñas.
Requisitos para una contraseña segura
La contraseña debe tener al menos 8 caracteres. Si está usando Windows, asegúrese de que la extensión mínima de la contraseña establecida en la configuración del sistema operativo sea de al menos 8 caracteres.
La contraseña debe contener letras mayúsculas, minúsculas, números, espacios y caracteres especiales. Por ejemplo: oNQZnz$Hx2.
La contraseña no debe contener lo siguiente:
Información personal que otros puedan obtener fácilmente. Por ejemplo, nombre o apellido, fecha de nacimiento.
Palabras, frases, modismos y secuencias de caracteres obvios y simples que sean fáciles de adivinar. Por ejemplo: contraseña, parol, abcd, qwerty o asdfg, 1234567.
Técnicas de generación de contraseñas
Invente un algoritmo para componer contraseñas. Por ejemplo, busque su poema favorito o cita famosa. Escríbalo en letras minúsculas y mayúsculas del alfabeto romano y reemplace algunas de ellas por números y caracteres especiales de aspecto similar: @_R0s3 bY_a#y Ot#er n@mE w0u1c|_$me11 as_sVV3Et.
Use un generador de contraseñas. Puede usar Kaspersky Password Manager para generar contraseñas complejas, verificar su seguridad y almacenarlas de forma segura. También puede instalar la extensión del navegador Kaspersky Password Manager para completar automáticamente los campos de entrada en los sitios web.
¿Con qué frecuencia debo cambiar mi contraseña?
Le recomendamos cambiar su contraseña cada 3 meses.
Cómo proteger la contraseña
No revele ni envíe su contraseña a nadie.
No deje sus contraseñas anotadas en un papel en lugares donde pueda haber otras personas.
Use un administrador de contraseñas o un almacenamiento de contraseñas integrado en su navegador.
Use una contraseña exclusiva para cada una de sus cuentas. La reutilización de contraseñas permite que un intruso que logre descubrir la contraseña de una de sus cuentas obtenga acceso a todas las demás.