Las aplicaciones de acceso remoto son software legítimo para conectarse a un equipo remoto a través de la red. Las aplicaciones de acceso remoto incluyen TeamViewer, LogMeIn Pro y Remotely Anywhere. Los piratas informáticos pueden usar dichas aplicaciones para controlar el equipo, instalar software malicioso, suplantar su identidad o comenzar a espiarlo.
Verificaremos si las aplicaciones de acceso remoto están instaladas en el equipo y lo ayudaremos a eliminar dichas aplicaciones para evitar que cualquiera obtenga el control de su dispositivo.
Para buscar aplicaciones de acceso remoto en el equipo:
Abra la ventana principal de la aplicación.
Vaya a la sección Identidad.
En el bloque Detección de acceso remoto, haga clic en el botón Ver.
Esto abre la ventana Detección de acceso remoto. En esta ventana, puede ver qué aplicaciones de acceso remoto se encontraron en el equipo.
En esta ventana, puede hacer lo siguiente:
Hacer clic en Detalles junto a una aplicación de acceso remoto para ver una breve descripción de la aplicación.
En la lista desplegable junto a una aplicación, seleccione Eliminar si desea eliminar la aplicación. Aparecerá la ventana Programas y características, donde puede eliminar la aplicación correspondiente.
En la lista desplegable junto a una aplicación, seleccione Ignorar si no desea eliminar la aplicación en este momento. La aplicación se agrega al grupo Oculto y podrá volver a él más tarde.
La búsqueda de aplicaciones de acceso remoto no funciona si el componente Prevención de intrusiones está deshabilitado.