Disponible solo en Kaspersky Plus y Kaspersky Premium.
Para garantizar mayor seguridad de los datos personales, la información que se elimina se protege contra la recuperación no autorizada por parte de hackers.
La aplicación Kaspersky contiene una herramienta de eliminación permanente de datos que hace que sea imposible recuperar los datos mediante herramientas de software estándar.
La aplicación Kaspersky permite eliminar datos de los siguientes soportes sin que exista la posibilidad de recuperarlos:
Unidades locales. Solo se pueden eliminar datos si se cuenta con los derechos necesarios para escribir y eliminar información.
Las unidades extraíbles y otros dispositivos reconocidos como unidades extraíbles (como disquetes, tarjetas de memoria, discos USB o teléfonos celulares). Los datos de una tarjeta de memoria se pueden eliminar si su protección mecánica contra reescritura está deshabilitada.
Es posible eliminar los datos a los que se puede tener acceso con una cuenta personal. Antes de eliminar los datos, compruebe que ninguna aplicación los tenga en uso.
Para eliminar datos de forma permanente:
Abra la ventana principal de la aplicación.
Vaya a la sección Privacidad.
En el bloque Trituradora de archivos, haga clic en el botón Seleccionar archivos.
Se abre la ventana Trituradora de archivos.
Haga clic en el botón Examinar y, en la ventana Seleccione los archivos para eliminar que se abre, elija la carpeta o el archivo que desea eliminar para siempre.
La eliminación de carpetas y archivos del sistema puede hacer que el sistema operativo no funcione correctamente.
En la lista desplegable Método de eliminación de datos, seleccione el algoritmo de eliminación de datos que corresponda.
Para eliminar datos de dispositivos SSD y USB, se recomienda que implemente la Eliminación rápida (recomendado) o el GOST R 50739-95, Rusia. Los demás métodos de eliminación pueden provocar daños en dispositivos USB o SSD.
Eliminación rápida (recomendado). El proceso de eliminación consiste en dos ciclos de sobrescritura de datos: escribir ceros y números pseudoaleatorios. La principal ventaja de este algoritmo es el rendimiento. La eliminación rápida evita la recuperación de datos mediante herramientas de recuperación estándar.
GOST R 50739-95, Rusia. El algoritmo lleva a cabo un ciclo de sobrescritura con números pseudoaleatorios y protege los datos de la recuperación mediante herramientas comunes. Este algoritmo corresponde a la 2.ª clase de protección de un total de 6, de acuerdo con la clasificación de la Comisión Técnica del Estado Ruso.
Algoritmo de Bruce Schneier. El proceso consiste en siete ciclos de reescritura. La diferencia con el método VSITR alemán radica en la secuencia de sobrescritura. Este método mejorado de eliminación de datos se considera uno de las más confiables.
Estándar VSITR, Alemania. Se realizan siete ciclos de reescritura. El algoritmo se considera confiable, pero exige un tiempo considerable de ejecución.
Estándar NAVSO P-5239-26 (MFM), EE. UU y Estándar NAVSO P-5239-26 (RLL), EE. UU. Se usan tres ciclos de reescritura. Las normas difieren entre sí en la secuencia en que sobrescriben la información.
Estándar DoD 5250.22-M, EE. UU. El algoritmo realiza tres ciclos de sobrescritura. Este es el estándar que usa el Departamento de Defensa de los EE. UU.
Haga clic en Eliminar.
En la ventana de confirmación de eliminación que se abre, haga clic en el botón Eliminar.
No se puede eliminar los archivos que están siendo utilizados por una aplicación de terceros.