La red que ha definido como red doméstica es en realidad pública

Cuando se conecta a una red wifi pública, como la de una cafetería, los datos se transmiten sin cifrar. Esto significa que los intrusos pueden acceder a sus contraseñas, nombres de inicio de sesión, mensajes y demás información confidencial. Sus direcciones de correo electrónico se pueden usar para enviar spam y se puede modificar la información en sus páginas de redes sociales.

Las redes wifi domésticas también se ven amenazadas. Por ejemplo, el protocolo WPA2 se puede piratear mediante un ataque de reinstalación de clave (KRACK).

Al conectarse a cualquier red wifi, siga siempre estas recomendaciones:

  1. Asegúrese de tener Firewall instalado y activado. Este componente de protección analiza el tráfico de la red y protege al equipo ante ataques de red. Firewall forma parte de las siguientes aplicaciones de Kaspersky: Kaspersky, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Total Security, Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Small Office Security.
  2. Utilice una conexión HTTPS segura. Asegúrese de que en la barra de direcciones del navegador aparece un icono de candado verde o gris.
  3. Proteja su conexión usando una VPN. Instale Kaspersky VPN Secure Connection en el dispositivo y active la VPN cada vez que se conecte a Internet.

    La funcionalidad de Kaspersky VPN no está disponible en algunas regiones.

  4. Si utiliza Windows, desactive el servicio Compartir archivos e impresoras en todas las redes públicas a las que se conecte. Para obtener instrucciones, consulte el sitio web de soporte de Microsoft.
  5. Si puede, use datos móviles en lugar de red wifi públicas.

Cómo ir a la configuración del enrutador

Inicio de página