La aplicación Kaspersky le ayuda a proteger su cámara web y micrófono ante accesos no autorizados usando el componente Control de cámara web y micrófono. Puede bloquear todas las aplicaciones o elegir que se le notifique cuando una aplicación intente acceder a estos dispositivos. Las reglas de acceso dependen del nivel de confianza de la aplicación, y las notificaciones le permiten responder en tiempo real permitiendo o denegando el acceso.
Cuando las notificaciones están activadas en la configuración del componente, la aplicación de Kaspersky le alerta cada vez que una aplicación intenta acceder a su cámara web o micrófono. La notificación incluye las siguientes opciones:
Permitir. La aplicación se añadirá a la lista de aplicaciones a las que se les permitirá acceder a la cámara web o al micrófono sin más notificaciones.
Bloquear. La aplicación se añadirá a la lista de aplicaciones bloqueadas.
Si elige bloquear el micrófono o la cámara y el micrófono, recibirá una notificación que le informará que el micrófono se bloqueará la próxima vez que la aplicación intente conectarse. Para bloquear el micrófono inmediatamente, haga clic en el botón Forzar el cierre que finaliza el proceso de la aplicación sin guardar.
Para configurar los parámetros de acceso, haga clic en tres puntos y luego seleccione la opción Configurar control de cámara web y micrófono.
Para configurar las reglas de la aplicación, haga clic en tres puntos y luego seleccione la opción Configurar reglas de la aplicación.
Para ocultar la notificación, haga clic en el botón cerrar.
Disponible solo en Kaspersky Standard, Kaspersky Plus y Kaspersky Premium.