Los beneficios de Kaspersky Next se dividen en tres secciones principales.
Facilidad de uso
Consola basada en la nube sencilla e intuitiva
Kaspersky Next se administra desde una consola sencilla basada en la nube. Está disponible en cualquier momento, desde cualquier ubicación y no requiere que el dispositivo de un administrador esté ubicado en la misma red que los dispositivos administrados. Cuando el administrador inicia sesión en la consola, una página dedicada de Primeros pasos proporciona pasos sencillos para proteger los dispositivos de la empresa. Esta página también indica si la configuración de seguridad ha alcanzado el nivel Necesarios, que es adecuado la mayor parte del tiempo, y cómo alcanzar el nivel Recomendados.
Después de abrir un espacio de trabajo tres veces, aparece la página Panel de información → Supervisión cuando se inicia la consola, en lugar de aparecer la página Panel de información → Primeros pasos.
Perfil de seguridad preconfigurado de forma predeterminada
Para ahorrar tiempo al configurar la seguridad, cada espacio de trabajo de Kaspersky Next contiene un perfil de seguridad predeterminado (ver figura a continuación). Un espacio de trabajo está configurado para proporcionar una protección eficiente para un entorno típico. El perfil de seguridad predeterminado se aplica automáticamente en cada dispositivo después de que se conecta al componente de la Consola de administración de Kaspersky Next. Este diseño le permite ahorrar tiempo en la configuración de seguridad y brinda protección inmediata, incluso sin la participación de un administrador.
Perfiles de seguridad predeterminados y personalizados
Un perfil de seguridad para todos los dispositivos
Cada perfil de seguridad contiene configuraciones de seguridad para dispositivos con Windows de Microsoft, macOS, iOS y iPadOS de Apple, y Android de Google. Esta disposición le permite configurar y mantener un solo perfil de seguridad en lugar de cuatro, asignar el perfil a los usuarios o grupos de usuarios y mantener la configuración de seguridad consistente para los usuarios.
Despliegue sencillo
Debido a que Kaspersky Next se administra a través de un navegador, la única implementación requerida es la de las aplicaciones de seguridad en dispositivos corporativos. Este proceso consta de cuatro sencillos pasos:
El mensaje de correo electrónico que Kaspersky Next genera y envía a los empleados contiene solo un enlace de instalación. Cuando un empleado abre este enlace en un dispositivo, Kaspersky Next identifica el sistema operativo y comienza a descargar el paquete de instalación correcto. Esto minimiza posibles errores por parte del personal.
Funciones de seguridad avanzadas
Algunas de las funciones mencionadas en esta sección están disponibles solo si ha activado Kaspersky Next con una licencia de Kaspersky Next EDR Optimum o XDR Expert (para obtener detalles, consulte la comparación de funciones).
Conjunto completo de características de protección de punto final
Los componentes de Kaspersky Endpoint Security (Protección frente a amenazas en archivos, Protección frente a amenazas en el correo, Protección de amenazas de red y Protección frente a amenazas web) incluyen tecnologías que protegen a los usuarios contra software malicioso, phishing y otros tipos de amenazas.
Un firewall administra la actividad de la red y le permite bloquear conexiones potencialmente peligrosas, como las conexiones de escritorio remoto.
Protección contra ransomware
Kaspersky Endpoint Security para Windows brinda protección contra ransomware para estaciones de trabajo con sistemas operativos Windows y, a partir de la versión 11, también ofrece protección contra ransomware para servidores de archivos que ejecuten sistemas operativos Windows. Los componentes detección de comportamiento, prevención de exploits y motor de reparación de Kaspersky Endpoint Security supervisan la actividad de las aplicaciones en los dispositivos y bloquean las acciones maliciosas.
Protección de dispositivos móviles
En el entorno corporativo, los dispositivos móviles se están volviendo tan importantes como los equipos con cables: los empleados leen el correo electrónico corporativo, se comunican con los clientes y manejan otra información importante. Kaspersky Next proporciona todas las funciones principales para la protección y administración de dispositivos móviles, que incluyen las siguientes:
Evaluación de vulnerabilidades y administración de parches
Evaluación de vulnerabilidades le permite detectar vulnerabilidades de software en dispositivos de usuarios que ejecutan Windows. Las Vulnerabilidades se detectan en el sistema operativo y en las aplicaciones que desarrollaron Microsoft y otros proveedores.
La Administración de parches le permite administrar las actualizaciones de las aplicaciones instaladas en los dispositivos de sus usuarios que ejecutan Windows, incluidos los parches que corrigen las vulnerabilidades de software detectadas en los dispositivos.
Funciones de seguridad en la nube
Algunas de las funciones mencionadas en esta sección están disponibles solo si ha activado Kaspersky Next con una licencia de Kaspersky Next EDR Optimum o XDR Expert (para obtener detalles, consulte la comparación de funciones).
Cloud Discovery
Cloud Discovery le permite supervisar el uso de servicios en la nube en dispositivos administrados que ejecutan Windows y bloquear el acceso a servicios en la nube que considere no deseados. Cloud Discovery rastrea los intentos de los usuarios de acceder a estos servicios a través de navegadores y aplicaciones de equipos de escritorio. Esta función le ayuda a detectar y detener el uso de los servicios en la nube por parte de TI en la sombra.
Data Discovery
Data Discovery detecta información crítica de los archivos que se encuentran en los almacenamientos en la nube de Office 365. Puede ver la información sobre cada archivo detectado: su nombre, el tipo de uso compartido (privado, dentro o fuera de la empresa) y quién lo ha editado por última vez.
Protección de Microsoft Office 365
Puede usar su licencia de Kaspersky Next EDR Optimum o XDR Expert para activar Kaspersky Security for Microsoft Office 365.
Kaspersky Security for Microsoft Office 365 protege los servicios corporativos de correo electrónico, uso compartido de archivos, comunicación y colaboración de Office 365 contra software malicioso, phishing, spam y otras amenazas. El número de buzones de correo disponibles que puede proteger es 1.5 veces mayor que el número de usuarios en su límite de la licencia (redondeado al entero más próximo).
Para obtener información sobre cómo trabajar con Kaspersky Security for Microsoft Office 365, consulte la Ayuda de Kaspersky Security for Microsoft Office 365.
Capacidades de administración
Algunas de las funciones mencionadas en esta sección están disponibles solo si ha activado Kaspersky Next con una licencia de Kaspersky Next EDR Optimum o XDR Expert (para obtener detalles, consulte la comparación de funciones).
Control Web
Control web le permite administrar las acciones de los usuarios en Internet, lo que mejora la productividad de los empleados al restringir o bloquear el acceso a recursos web específicos.
Control de dispositivos
El control de dispositivos garantiza la seguridad de los datos confidenciales al restringir el acceso de los usuarios a dispositivos que podrían estar conectados al equipo.
Administración de cifrado
La Administración de cifrado le permite configurar el cifrado de dispositivos administrados que ejecutan Windows y macOS. El cifrado evita que otros usuarios accedan sin autorización a datos almacenados en el dispositivo del usuario.
Los dispositivos que ejecutan Windows se cifran con el cifrado de unidad BitLocker. Los dispositivos que ejecutan macOS se cifran con la función de cifrado del disco de FileVault.
Análisis de causas raíz
Análisis de causas raíz le permite detectar y eliminar de raíz ataques avanzados, realizar un análisis de causas raíz con un gráfico de cadena de desarrollo de la amenaza y profundizar en los detalles para su posterior revisión.
Endpoint Detection and Response
Endpoint Detection and Response supervisa y analiza el progreso de las amenazas y le proporciona información sobre posibles ataques para facilitar una respuesta manual oportuna, o bien realiza la respuesta automática predefinida.
Inicio de página