Seleccione la sección Administración de seguridad → Cifrado.
La ventana Uso del cifrado en dispositivos que se muestra le permite activar y desactivar el cifrado en los perfiles de seguridad e ir a la lista de informes.
Haga clic en el botón Activar cifrado para Windows.
El botón está disponible solo si hay al menos un perfil de seguridad en el que aún no se ha activado el cifrado de dispositivos que ejecutan Windows.
Se abre la ventana Activar la Administración de cifrado para dispositivos que ejecutan Windows.
Seleccione las casillas de verificación al lado de los nombres del perfil de seguridad en los que desea activar el cifrado.
La lista contiene solo aquellos perfiles de seguridad en los que aún no se ha activado el cifrado.
Haga clic en el botón Activar la Administración de cifrado.
Defina la configuración de cifrado:
Si desea activar el módulo de cifrado sin enviar el comando real para cifrar los dispositivos de sus usuarios, seleccione la opción Descifrar dispositivos.
La opción Cifrar dispositivos está preseleccionada.
Si desea utilizar el cifrado de hardware, ponga el conmutador en la posición Cifrado de hardware. Si esta opción está desactivada, se usa el cifrado por software.
El cifrado de hardware le permite aumentar la velocidad de cifrado y usar menos recursos del equipo.
Si desea activar la autenticación mediante el Módulo de plataforma segura (TPM), ponga el conmutador en Autenticación mediante el Módulo de plataforma segura (TPM).
Un microcircuito desarrollado para proporcionar funciones básicas relacionadas con la seguridad (por ejemplo, para almacenar claves de cifrado). Un TPM por lo general se instala en la placa madre del ordenador y se relaciona con todos los otros componentes del sistema a través del bus del hardware.
Si ha activado la opción Autenticación mediante el Módulo de plataforma segura (TPM) durante el paso anterior, haga clic en el enlace Configuración en la sección Autenticación mediante el Módulo de plataforma segura (TPM).
Se abre la ventana de Configuración de la autenticación del Módulo de plataforma de confianza (TPM).
Si desea configurar un código PIN que se solicitará cuando el usuario intente obtener acceso a una clave de cifrado, active la opción Use el PIN cuando esté disponible. En el campo Longitud mínima de PIN (dígitos), puede determinar el número mínimo de dígitos que debe contener un código PIN.
Se utilizará un código PIN para obtener acceso a las claves de cifrado almacenadas en TPM, si TPM está disponible en el dispositivo.
Si desea tener acceso a las claves de cifrado en caso de que TPM no esté disponible en el dispositivo, active la opción Autorización con contraseña (si no tiene TPM o si TPM tiene fallos). En el campo Longitud mínima de la contraseña (caracteres), puede especificar la cantidad mínima de caracteres que debe tener una contraseña.
El acceso a las claves de cifrado estará protegido por una contraseña.
En los dispositivos que ejecutan Windows 7 y Windows Server 2008 R2, solo está disponible el cifrado mediante TPM. Si el módulo TPM no está instalado en dichos dispositivos, no se pueden cifrar. El uso de una contraseña no es compatible con estos dispositivos.
Si desea activar la autenticación BitLocker en el entorno previo al arranque en tabletas, active el botón de alternancia Activar el uso de autenticación BitLocker en tabletas Windows.
La pantalla táctil de las tabletas no está disponible en el entorno de prearranque. Para completar la autenticación de BitLocker en tabletas, el usuario debe, por ejemplo, conectar un teclado USB.
Haga clic en Siguiente para continuar.
Consulte la lista de perfiles de seguridad en los que desea activar el cifrado y la configuración de cifrado que definió.
Haga clic en el botón Aplicar.
El cifrado está activado en los perfiles de seguridad seleccionados con la configuración definida.
El cifrado y descifrado de dispositivos puede demorar mucho tiempo. Puede utilizar el informe Estado del cifrado de los dispositivos para ver el estado de cifrado actual.