El componente Protección contra amenazas web protege la información que el equipo envía y recibe a través de los protocolos HTTP y HTTPS. Protección contra amenazas web también analiza los vínculos a sitios web para detectar indicios de phishing y determinar si las direcciones web están clasificadas como maliciosas.
A la hora de analizar el tráfico web, Protección contra amenazas web utiliza la configuración que recomienda Kaspersky. Cuando se detecta una amenaza, el componente Protección contra amenazas web realiza la acción definida por usted.
Las direcciones web se analizan para detectar indicios de phishing y determinar si están incluidas en la lista de direcciones web maliciosas. Esto se hace como medida de prevención contra los ataques de phishing. En un ataque de phishing típico, un hacker envía un mensaje de correo electrónico en nombre de una organización financiera (por ejemplo, un banco) con un vínculo a un sitio web falso. El mensaje está diseñado para engañar al usuario, incitarlo a visitar el sitio web de phishing y lograr que ingrese allí sus datos confidenciales (por ejemplo, el número de su tarjeta bancaria o el nombre de usuario y la contraseña para acceder a su cuenta de banca en línea). Un ataque estándar consiste en un mensaje de correo electrónico que, en apariencia, proviene del banco del usuario y contiene un vínculo al sitio web oficial de la entidad. Sin embargo, al hacer clic en el vínculo, el usuario visita una copia idéntica del sitio oficial del banco creada por el hacker. Protección contra amenazas web analiza el tráfico web para detectar intentos de obtener acceso a sitios web phishing y bloquear el acceso.
Para establecer la configuración del componente Protección contra amenazas web en dispositivos Mac, haga lo siguiente:
La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Next.
En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, se muestra la configuración disponible para todos los dispositivos.
Se abre la página de configuración del componente Protección contra amenazas web.
Una vez que se aplique el perfil de seguridad, la Protección contra amenazas web se habilitará en los dispositivos Mac del usuario. El componente analizará toda la información que el equipo envíe y reciba por HTTP y HTTPS, y examinará los vínculos a sitios web para detectar indicios de phishing y determinar si las direcciones web están clasificadas como maliciosas.
Principio de página