Conectar dispositivos iOS y iPadOS a una red móvil (APN)
Puede configurar un nombre de punto del acceso (APN) para conectar dispositivos iOS y iPadOS a servicios de datos (Internet y MMS) en una red móvil GPRS/3G/4G. Para usar un punto de acceso en el dispositivo iOS o iPadOS de un usuario, se debe insertar una tarjeta SIM. También puede definir la configuración de un APN (nombre de punto de acceso) integrado, la configuración de un punto de acceso para una SIM de Apple incorporada. Para obtener más información sobre la SIM de Apple incorporada, consulte el sitio web de soporte técnico de Apple. La configuración del punto de acceso es proporcionada por el proveedor de servicios de comunicación móvil. Si la configuración del punto de acceso es incorrecta, es posible que genere cargos adicionales de comunicación móvil.
Para conectar un dispositivo iOS o iPadOS a una red móvil:
Seleccione la sección Administración de la seguridad → Perfiles de seguridad.
La sección Perfiles de seguridad contiene una lista de perfiles de seguridad configurados en Kaspersky Next.
En la lista, seleccione el perfil de seguridad para los dispositivos en los cuales desee configurar una conexión a una red móvil.
Haga clic en el enlace con el nombre del perfil para abrir la ventana de propiedades del perfil de seguridad.
En la ventana de propiedades del perfil de seguridad, se muestra la configuración disponible para todos los dispositivos.
En el grupo de iOS, seleccione la sección Configuración de administración.
Ponga el conmutador en Configuración del Nombre del punto de acceso (APN) está deshabilitada.
La sección Nombre del punto de acceso (APN) está desactualizada. Se recomienda definir las opciones de APN en la sección Redes privadas virtuales (Celular). La configuración de las secciones de APN y Celulares no se puede utilizar simultáneamente.
Ponga el conmutador en Configuración del Nombre del punto de acceso (Celular) está habilitada.
Se abre la página de la configuración del punto de acceso.
En la lista Tipo de APN, seleccione el tipo de punto de acceso para la transferencia de datos en una red móvil:
APN integrado: definición de las opciones de Nombre del punto de acceso para la transferencia de datos mediante un operador de red móvil que admite operar con tarjeta Apple SIM incorporada. Para obtener más información sobre dispositivos con tarjeta Apple SIM incorporada, visite el sitio web del Soporte técnico de Apple.
APN: definición de las opciones de Nombre del punto de acceso para la transferencia de datos mediante el operador de red móvil de la tarjeta SIM insertada.
APN integrado y APN: definición de las opciones de Nombre del punto de acceso para la transferencia de datos mediante los operadores de red móvil de la tarjeta SIM insertada y la tarjeta Apple SIM incorporada.
En el campo Nombre del punto de acceso o Nombre del punto de acceso integrado, ingrese el nombre del punto de acceso.
En la lista Tipo de autenticación de APN o Tipo de autenticación del APN integrado, seleccione el tipo de autenticación del usuario correspondiente al acceso a la red de un dispositivo iOS o iPadOS en el servidor del operador de red móvil: PAP o CHAP.
(Challenge Handshake Authentication Protocol, protocolo de autenticación por desafío mutuo) es un protocolo de autenticación de solicitud-respuesta que usa el hashing MD5 estándar para cifrar la respuesta.
(Password Authentication Protocol, protocolo de autenticación de contraseña) es un protocolo de autenticación que usa contraseñas en texto sin formato no cifrado.
En el campo Nombre de usuario de APN o Nombre de usuario de APN integrado, escriba el nombre de usuario para la autenticación en la red móvil.
En el campo Contraseña de APN o Contraseña de APN integrado, escriba la contraseña para la autenticación del usuario en la red móvil.
En el campo Dirección y puerto del servidor proxy del APN, escriba el nombre de host o la dirección IP de un servidor proxy y el número del puerto del servidor proxy.
Haga clic en el botón Guardar.
Después de aplicar el perfil de seguridad en el dispositivo del usuario, se configurará el Nombre del punto de acceso (APN) y el usuario podrá conectarse a los servicios de red móvil.