Firewall bloquea conexiones no autorizadas al ordenador mientras se trabaja en Internet o en una red local. Firewall también controla la actividad de red de las aplicaciones en el ordenador. Esto le permite proteger su LAN corporativa contra el robo de identidad y otros ataques. El componente proporciona protección al ordenador con la ayuda de bases de datos antimalware, el servicio en la nube de Kaspersky Security Network y reglas de red predefinidas.
Prioridades de regla de red
Cada regla tiene una prioridad. Cuanto más alta esté una regla en la lista, mayor será su prioridad. Si la actividad de la red se añade a varias reglas, Firewall regula la actividad de la red de acuerdo con la regla con la mayor prioridad.
Tipos de conexión de red
Firewall le permite controlar la actividad de la red según el tipo de conexión de red. Puede cambiar el tipo de conexión de red en la configuración de Kaspersky Endpoint Security.
Están disponibles los siguientes tipos de conexión de red:
Red pública. La red no está protegida por aplicaciones antimalware, firewalls ni filtros (como Wi-Fi en un café). Cuando el usuario opera un ordenador que está conectado a dicha red, Firewall bloquea el acceso a los archivos y las impresoras de este ordenador. Los usuarios externos tampoco pueden acceder a los datos a través de carpetas compartidas y acceso remoto al escritorio de este ordenador. Firewall asigna el tipo de red pública a Internet de manera predeterminada. No puede cambiar el tipo de Internet.
Red local. Red para usuarios con acceso restringido a archivos e impresoras en este ordenador (por ejemplo, para una LAN corporativa o una red doméstica).
Red de confianza. Red segura en la que el ordenador no está expuesto a ataques o intentos de acceso a datos no autorizados. Firewall permite cualquier actividad de red dentro de las redes con este estado.
En la barra de menús, haga clic en el icono de la aplicación y elija Ajustes.
Se abre la ventana de ajustes de la aplicación.
En la pestaña Protección, en la sección Firewall, active o desactive la selección de la casilla Activar Firewall.
En caso de ser necesario, haga clic en el botón Ajustes y configure los ajustes de Firewall:
En la pestaña Reglas de paquete de red, puede añadir, editar o eliminar reglas, o cambiar su prioridad.
En la pestaña Redes disponibles, puede añadir, editar o cambiar el tipo de redes.
Como resultado, si Firewall está activado, Kaspersky Endpoint Security controla la actividad de la red y bloquea las conexiones de red no autorizadas al ordenador.