Configuración del modo de quiosco
El modo de quiosco es una función de Kaspersky Endpoint Security for Android que le permite limitar el conjunto de aplicaciones disponibles para un usuario de dispositivo, sea una sola aplicación o varias. También puede administrar de manera eficiente algunos ajustes del dispositivo.
La configuración del modo de quiosco se aplica a los dispositivos administrados a través de Kaspersky Endpoint Security for Android en el modo de propietario del dispositivo.
Tipos de modo de quiosco
Los siguientes tipos de modos de quiosco están disponibles en Kaspersky Endpoint Security:
- Modo de aplicación única: modo de quiosco con una sola aplicación. En este modo, el usuario del dispositivo puede abrir solo una aplicación permitida en el dispositivo y especificada en la configuración del modo de quiosco.
Si la aplicación que desea añadir al modo de quiosco no está instalada en el dispositivo, el modo de quiosco se activa después de instalar la aplicación.
En dispositivos con Android 9.0 o posterior, una aplicación debe admitir la funcionalidad del modo de quiosco y llamar al método startLockTask () para iniciar la aplicación.
En dispositivos con Android 9.0 o anterior, la aplicación se inicia directamente en modo de quiosco.
- Modo de múltiples aplicaciones: modo de quiosco con múltiples aplicaciones. En este modo, el usuario de un dispositivo puede abrir solo el conjunto de aplicaciones permitidas en el dispositivo y especificadas en la configuración del modo de quiosco.
Preajustes
Los preajustes para el modo quiosco incluyen lo siguiente:
- Antes de especificar las aplicaciones permitidas en el dispositivo en modo quiosco, debe añadir estas aplicaciones en Control de aplicaciones > Lista de categorías y aplicaciones y marcarlas como necesarias. Luego, aparecerán en la lista de paquetes de la aplicación del modo quiosco.
Es posible que las aplicaciones requeridas añadidas recientemente no aparezcan en la lista de paquetes de aplicaciones. Para ver todas las aplicaciones añadidas y elegir la aplicación para el modo de aplicación única, es necesario guardar y cerrar la directiva, y volver a abrirla. Todas las aplicaciones añadidas aparecerán en la lista.
- Antes de activar el modo quiosco, le recomendamos que prohíba el inicio del Asistente de Google activando la restricción correspondiente en Política > Modo de propietario del dispositivo > Restricciones de funciones > Aplicaciones > Prohibir el uso del Asistente de Google. El Asistente de Google se inicia en modo de quiosco y permite abrir aplicaciones que no son de confianza.
Abrir la configuración del modo de quiosco
Para abrir la configuración del modo de quiosco:
- En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccione el grupo de administración al que pertenecen los dispositivos de Android.
- En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
- Abra la ventana de propiedades de la directiva haciendo doble clic en cualquier columna.
- En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione la sección Modo de propietario del dispositivo > Modo de quiosco.
Modo de aplicación única
Para configurar el modo de aplicación única:
- En la lista desplegable Modo de quiosco, seleccione Modo de aplicación única.
- En la lista desplegable Paquete de aplicación, seleccione un paquete de aplicación con la aplicación que se puede ejecutar en el dispositivo.
- Especifique las restricciones necesarias. Para conocer las restricciones disponibles, consulte Restricciones del modo de quiosco a continuación.
- Seleccione la casilla de verificación Aplicaciones de confianza si desea añadir aplicaciones adicionales permitidas en el dispositivo. Para obtener información sobre cómo hacer esto, consulte Añadir aplicaciones de confianza a continuación.
- Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.
Modo de múltiples aplicaciones
Para configurar el modo de múltiples aplicaciones:
- En la lista desplegable Modo de quiosco, seleccione Modo de múltiples aplicaciones.
- Haga clic en Añadir, seleccione las aplicaciones que se pueden ejecutar en el dispositivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Especifique las restricciones necesarias. Para conocer las restricciones disponibles, consulte Restricciones del modo de quiosco a continuación.
- Seleccione la casilla de verificación Permitir la navegación a aplicaciones de confianza si desea añadir aplicaciones adicionales que están permitidas en el dispositivo. Para obtener información sobre cómo hacer esto, consulte Añadir aplicaciones de confianza a continuación.
- Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.
Restricciones del modo de quiosco
Puede establecer las siguientes restricciones en el modo de quiosco:
Añadir aplicaciones de confianza
Además de bloquear el dispositivo a una sola aplicación o conjunto de aplicaciones, también puede añadir aplicaciones de confianza a las que el usuario del dispositivo puede navegar. Para ello, en la sección Modo de quiosco:
- Seleccione la casilla de verificación Permitir la navegación a aplicaciones de confianza. Aparece la lista de Aplicaciones de confianza.
- Haga clic en Añadir, seleccione el nombre del paquete de la aplicación que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.
Inicio de página