Para encontrar virus y otros tipos de malware, y comprobar la integridad de los módulos de la aplicación, Kaspersky Endpoint Security incluye las siguientes tareas:
Análisis completo. Análisis detallado de todo el equipo. Por defecto, Kaspersky Endpoint Security analiza los siguientes objetos:
Memoria del kernel
Objetos cargados al iniciar el sistema operativo
Sectores de inicio
Copia de seguridad del sistema operativo
Todos los discos rígidos y discos extraíbles
Análisis de áreas críticas. De forma predeterminada, Kaspersky Endpoint Security analiza la memoria del kernel, los procesos en ejecución y los sectores de inicio del disco.
Análisis personalizado. Kaspersky Endpoint Security analiza los objetos que selecciona el usuario. Puede analizar cualquier objeto de la siguiente lista:
Memoria del kernel
Objetos cargados al iniciar el sistema operativo
Copia de seguridad del sistema operativo
Buzón de correo de Outlook
Todos los discos duros, los discos extraíbles y de red
Cualquier archivo seleccionado
Comprobación de integridad. Kaspersky Endpoint Security comprueba si los módulos de la aplicación presentan fallas o modificaciones.
Las tareas Análisis completo y Análisis de áreas críticas son algo diferentes de las otras. Para estas tareas, no se recomienda modificar el alcance del análisis.
Una vez iniciadas las tareas de análisis, su progreso se muestra en el campo adyacente al nombre de la tarea de análisis en ejecución, en la sección Tareas de la ficha Protección y Control de la ventana principal de Kaspersky Endpoint Security.
La información sobre los eventos y resultados del análisis, que se han producido durante la ejecución de las tareas de análisis, se registra en el informe de Kaspersky Endpoint Security.