Puede hacer lo siguiente para configurar Antivirus de archivos:
Puede seleccionar uno de los niveles de seguridad predeterminados o ajustar manualmente la configuración del nivel de seguridad. Si cambia la configuración del nivel de seguridad, siempre puede volver a la configuración recomendada del nivel de seguridad.
Puede ampliar o reducir la cobertura de protección agregando o quitando objetos para el análisis, o cambiando el tipo de los archivos que deben analizarse.
Antivirus de archivos utiliza una técnica denominada análisis de firmas. Durante el análisis de firmas, Antivirus de archivos equipara el objeto detectado con los registros de sus bases de datos de antivirus de la aplicación. Siguiendo las recomendaciones de los expertos de Kaspersky, el análisis de firmas está siempre activado.
Para aumentar la eficacia de la protección, puede usar el análisis heurístico. Durante el análisis heurístico, Antivirus de archivos analiza la actividad de los objetos en el sistema operativo. Análisis heurístico posibilita la detección de nuevos objetos maliciosos para los que no hay disponibles registros disponibles en las bases de datos de antivirus de la aplicación.
Puede optimizar el análisis de archivos realizado por Antivirus de archivos, lo que reduce el tiempo de análisis y aumenta la velocidad de funcionamiento de Kaspersky Endpoint Security. Esto se puede conseguir si analiza solamente los archivos nuevos y los que se hayan modificado desde el último análisis. Este modo se aplica tanto a archivos simples como a compuestos.
También puede activar el uso de las tecnologías iChecker e iSwift, que optimizan la velocidad del análisis de archivos mediante la exclusión de archivos que no se han modificado desde el análisis más reciente.