El análisis de enlaces para ver si están incluidos en la lista de direcciones web fraudulentas permite evitar intentos de fraude. Un intento de fraude se puede disfrazar, por ejemplo, como un mensaje de correo electrónico de su banco con un enlace al sitio web del banco. Al hacer clic en el enlace, se abre una copia exacta del sitio web del banco e incluso puede ver la dirección real en el navegador, a pesar de que se trata de una imitación. A partir de este momento, todas sus acciones dentro del sitio son rastreadas y pueden servir para robarle su dinero.
Puesto que los enlaces a los sitios web fraudulentos pueden recibirse no solo en el correo electrónico, sino también en otros recursos, como mensajes ICQ, el componente Antivirus Internet supervisa los intentos de acceder a un sitio web fraudulento en el nivel de tráfico web y bloquea el acceso a dichas ubicaciones. Las listas de direcciones fraudulentas se incluyen en el kit de distribución de Kaspersky Endpoint Security.
Para configurar Antivirus Internet de modo que compruebe las direcciones URL con las de las bases de datos de direcciones fraudulentas y maliciosas:
En la parte derecha de la ventana se muestra la configuración del componente Antivirus Internet.
Se abre la ventana Antivirus Internet.
También puede comprobar los enlaces con las bases de datos de reputación de Kaspersky Security Network.