El Antivirus de correo electrónico analiza mensajes de correo entrantes y salientes en busca de virus y otras amenazas. Se inicia junto con Kaspersky Endpoint Security, permanece continuamente en la memoria del equipo y analiza todos los mensajes que se envían o reciben a través de los protocolos POP3, SMTP, IMAP, MAPI y NNTP. Si no se detectan amenazas en el mensaje, el usuario podrá verlo y/o procesarlo.
Al detectar una amenaza en un mensaje de correo electrónico, el Antivirus de correo electrónico realiza lo siguiente:
Entonces, la aplicación bloquea el mensaje de correo electrónico, muestra una notificación acerca del objeto detectado (si se especifica en la configuración de las notificaciones), y realiza la acción que se especifica en la configuración del Antivirus de correo electrónico.
Este componente interactúa con clientes de correo instalados en el equipo. Se dispone de una extensión incrustable para el cliente de correo Microsoft Office Outlook® que le permite personalizar la configuración del análisis de mensajes. La extensión del Antivirus de correo electrónico se incorpora al cliente de correo Microsoft Office Outlook durante la instalación de Kaspersky Endpoint Security.
La operación que realiza el Antivirus de correo electrónico se indica mediante el icono de la aplicación en el área de notificación de la barra de tareas. Cuando el Antivirus de correo electrónico analiza un mensaje de correo electrónico, el icono de la aplicación cambia a .