Para configurar el Antivirus de correo electrónico, puede realizar lo siguiente:
Puede seleccionar uno de los niveles preinstalados de seguridad del correo o configurar un nivel de seguridad personalizado del correo.
Si ha cambiado la configuración del nivel de seguridad del correo, siempre puede volver a la configuración recomendada del nivel de seguridad del correo.
Puede activar o desactivar el análisis de adjuntos a mensajes, limitar el tamaño máximo de adjuntos a mensajes para analizar y limitar la duración máxima del análisis de adjuntos a mensajes.
El filtrado de adjuntos a mensajes por tipo permite renombrar o eliminar automáticamente archivos de los tipos especificados.
Para aumentar la efectividad de la protección, puede utilizar el análisis heurístico. Durante el análisis heurístico, Kaspersky Endpoint Security analiza la actividad de las aplicaciones del sistema operativo. El análisis heurístico puede detectar amenazas en mensajes para las cuales no exista ningún registro en las bases de datos de Kaspersky Endpoint Security.
Se dispone de una extensión que puede incorporarse al cliente de correo Microsoft Office Outlook y permite configurar fácilmente los parámetros del análisis del correo.
Si se está trabajando con otros clientes de correo, como Microsoft Outlook Express®, Windows Mail y Mozilla™ Thunderbird™, el componente del Antivirus de correo electrónico analiza el tráfico de los protocolos de correo SMTP, POP3, IMAP y NNTP.
Si se está trabajando con el cliente de correo Mozilla Thunderbird, el Antivirus de correo electrónico no analiza mensajes que se transmiten mediante el protocolo IMAP en busca de virus y otras amenazas si se utilizan filtros para mover mensajes desde la carpeta Bandeja de entrada.