Formación de reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones
De forma predeterminada, todas las aplicaciones funcionan con archivos cifrados en un estado descifrado. Si usa ciertas aplicaciones con frecuencia (por ejemplo, navegadores o editores de texto), puede crear reglas de acceso a archivos cifrados para proteger la información.
Recomendamos crear una regla de acceso a archivos cifrados para los navegadores Microsoft Internet Explorer y Microsoft Edge. Debido a cómo funcionan estos navegadores, si carga un archivo cifrado a un sitio web (por ejemplo, un almacenamiento en la nube), el archivo se descifra automáticamente. Esto puede provocar una filtración de datos. No es posible cargar un archivo cifrado con estos navegadores. Recomendamos configurar la regla Otorgar acceso a archivos cifrados solo en texto cifrado. No es necesario crear una regla para otros navegadores (como Google Chrome).
Para formar reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones:
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En el árbol de la consola, seleccione Directivas.
Seleccione la directiva correspondiente y haga doble clic para abrir las propiedades de la directiva.
En la ventana de la directiva, seleccione Cifrado de datos → Cifrado de archivos.
En la lista desplegable Modo de cifrado, seleccione Según las reglas.
Las reglas de acceso solo se aplican en el modo Según las reglas. Si aplica las reglas de acceso estando en el modo Según las reglas y luego pasa al modo Dejar sin modificar, Kaspersky Endpoint Security no tendrá en cuenta ninguna de las reglas de acceso. Todas las aplicaciones tendrán acceso a todos los archivos cifrados.
En la parte derecha de la ventana, seleccione la ficha Reglas para aplicaciones.
Si quiere seleccionar aplicaciones exclusivamente desde la lista de Kaspersky Security Center, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center.
Especifique los filtros para restringir la lista de aplicaciones que aparecen en la tabla. Para hacerlo, especifique los valores de los parámetros Aplicación, Proveedor y Período de adición, y todas las casillas del bloque Grupo.
Haga clic en Actualizar.
En la tabla, figurarán las aplicaciones que coincidan con los filtros seleccionados.
En la columna Aplicación, seleccione las casillas junto a las aplicaciones para las que desea formar las reglas de acceso a archivos cifrados.
En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione la regla que determinará el acceso de las aplicaciones a archivos cifrados.
En la lista desplegable Acciones para aplicaciones seleccionadas previamente, seleccione la acción que realizará Kaspersky Endpoint Security sobre las reglas de acceso a archivos cifrados que se formaron previamente para dichas aplicaciones.
Los detalles de una regla de acceso a archivos cifrados para aplicaciones aparecen en la tabla en la ficha Reglas para aplicaciones.
Si quiere seleccionar aplicaciones manualmente, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones personalizadas.
En el campo de entrada de datos, escriba el nombre o una lista de nombres de archivos de aplicación ejecutables con sus extensiones.
También puede agregar los nombres de archivos ejecutables de aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center si hace clic en el botón Agregar de la lista de Kaspersky Security Center.
Si es necesario, en el campo Descripción, ingrese una descripción de la lista de aplicaciones.
En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione la regla que determinará el acceso de las aplicaciones a archivos cifrados.
Los detalles de una regla de acceso a archivos cifrados para aplicaciones aparecen en la tabla en la ficha Reglas para aplicaciones.