Análisis de contenedores

Un contenedor es un entorno aislado en el que una aplicación puede ejecutarse sin interactuar directamente con el sistema operativo. El uso de contenedores conlleva los siguientes riesgos:

Kaspersky Endpoint Security analiza archivos no solo en los discos, sino también dentro de los contenedores. Es decir, Kaspersky Endpoint Security es una herramienta externa para detectar actividad maliciosa dentro de contenedores. Esto permite mantener el rendimiento de los contenedores y evita conflictos con otras aplicaciones dentro del contenedor. La instalación de Kaspersky Endpoint Security dentro del contenedor no es compatible.

Además de proporcionar seguridad para los contenedores, Kaspersky Endpoint Security permite administrar aplicaciones dentro de contenedores mediante el Control de aplicaciones. El Control de aplicaciones está configurado para contenedores de la misma manera que para las aplicaciones instaladas en el equipo. Control de integridad del sistema también admite contenedores.

Requisitos del contenedor

Acción al detectar amenaza

Si se detecta una amenaza dentro de un contenedor, la aplicación aplica la acción seleccionada para el componente Protección contra amenazas de archivo. Análisis de contenedores tiene configuraciones adicionales (consulte las instrucciones a continuación). Si se detecta una amenaza, la aplicación bloquea la actividad maliciosa y realiza la acción seleccionada (por ejemplo, intenta desinfectar el objeto). Kaspersky Endpoint Security puede detener el contenedor si el objeto detectado no puede desinfectarse. De manera predeterminada, la funcionalidad de detención de contenedores está deshabilitada.

Cómo configurar el análisis de contenedores en la Consola de administración (MMC)

Cómo configurar el análisis de contenedores en Web Console y Cloud Console

Cómo configurar el análisis de contenedores en la interfaz de la aplicación

Inicio de página