El componente Control de aplicaciones evita que las aplicaciones realicen acciones que puedan ser peligrosas para el sistema operativo y controla el acceso a los recursos del sistema operativo y a sus datos personales.
El componente Control de aplicaciones realiza un seguimiento de las acciones que las aplicaciones instaladas en el equipo han realizado en el sistema y las controla según unas reglas. Estas reglas restringen actividades sospechosas de las aplicaciones, incluido el acceso de las aplicaciones a recursos protegidos como archivos y carpetas, claves de registro, y direcciones de red.
En los sistemas operativos de 64 bits, los permisos de las aplicaciones para las acciones siguientes no se pueden configurar:
En Microsoft Windows 8 y Microsoft Windows 10 de 64 bits, los permisos de las aplicaciones para las acciones siguientes no se pueden configurar:
El componente Firewall controla la actividad de red de las aplicaciones.
Cuando se inicia una aplicación en el equipo por primera vez, Control de aplicaciones comprueba su seguridad y la asigna a un grupo (De confianza, No fiable, Restricción máxima, o Restricción mínima). El grupo define las reglas que debería aplicar Kaspersky Internet Security para controlar la actividad de esta aplicación.
Kaspersky Internet Security asigna aplicaciones a los grupos de confianza (De confianza, No fiable, Restricción máxima o Restricción mínima) únicamente si Control de aplicaciones o Firewall están activados, tanto uno de los dos como ambos a la vez. Si los dos componentes están desactivados, la funcionalidad que asigna aplicaciones a los grupos de confianza permanecerá inactiva.
Puede editar las reglas de control de aplicaciones manualmente.
Inicio de página