Amenazas y Exclusiones

Configuración

Descripción

Tipos de objetos detectados

Kaspersky Internet Security detecta varios tipos de objetos, como virus y gusanos, troyanos y software publicitario. Para obtener más información, consulte la Enciclopedia de Kaspersky.

Puede desactivar la detección de los siguientes tipos de objetos:

  • Otro software que pueden utilizar los delincuentes para dañar su equipo o sus datos personales. Este software incluye aplicaciones de administración remota que los administradores del sistema pueden utilizar para acceder a la interfaz de una computadora remota para realizar tareas de supervisión o administración.
  • Archivos comprimidos varias veces. Archivos que se empaquetan varias veces, incluidos los que empaquetan diversos empaquetadores. El empaquetado múltiple hace que sea más difícil analizar objetos.

Administrar exclusiones

Al hacer clic en este vínculo, se abre la ventana Exclusiones que contiene una lista de exclusiones del análisis. Una exclusión del análisis es un conjunto de condiciones que, cuando se cumplen, impiden que Kaspersky Internet Security analice un objeto en busca de virus u otras amenazas.

Puede agregar, editar o eliminar exclusiones de la lista.

En la ventana para agregar o editar una exclusión, puede definir condiciones específicas que, si se cumplen, evitarán que se analicen los objetos (Kaspersky Internet Security no los analizará):

  • Archivo o carpeta que debe excluirse de los análisis (también puede excluir archivos ejecutables relacionados con aplicaciones y procesos). Puede utilizar máscaras de acuerdo con las siguientes reglas:
    • El carácter * (asterisco), que toma el lugar de cualquier conjunto de caracteres, excepto los caracteres \ y / (delimitadores de los nombres de archivos y carpetas en rutas a archivos y carpetas). Por ejemplo, la máscara C:\*\*.txt incluirá todas las rutas a archivos con la extensión TXT localizada en carpetas en la unidad C:, pero no en las subcarpetas.
    • Dos caracteres * consecutivos toman el lugar de cualquier conjunto de caracteres (incluido un conjunto vacío) en el nombre del archivo o la carpeta, incluidos los caracteres \ y / (delimitadores de los nombres de archivos y carpetas en rutas a archivos y carpetas). Por ejemplo, la máscara C:\Carpeta\**\*.txt incluirá todas las rutas a archivos con la extensión TXT que se encuentren en la carpeta llamada Carpeta y en cualquiera de sus subcarpetas. La máscara debe incluir al menos un nivel de anidación. La máscara C:\**\*.txt no es válida.
    • El carácter ? (signo de interrogación), que toma el lugar de cualquier carácter único, excepto los caracteres \ y / (delimitadores de los nombres de archivos y carpetas en rutas a archivos y carpetas). Por ejemplo, la máscara C:\Carpeta\???.txt incluirá las rutas a todos los archivos de la carpeta llamada Carpeta que tengan la extensión TXT y cuyo nombre sea de tres caracteres.
  • Tipo de objetos que deben excluirse de los análisis. Introduzca el nombre del tipo de objeto según la clasificación de la Enciclopedia de Kaspersky (por ejemplo, Email-Worm, Rootkit o RemoteAdmin). Se pueden utilizar máscaras con el carácter ? (sustituye cualquier carácter único) y el carácter * (sustituye cualquier número de caracteres). Por ejemplo, si se especifica la máscara Cliente*, Kaspersky Internet Security excluye los objetos Client-IRC, Client-P2P y Client-SMTP de los análisis.
  • Suma de comprobación de un objeto. La comparación entre la suma de comprobación de un objeto y la suma de comprobación indicada en esta configuración permite excluir del análisis un objeto no modificado desde el último análisis.
  • Componentes de protección en los que se aplica la exclusión.

En vez de eliminar una exclusión de la lista, puede cambiar el estado de una exclusión en a Inactivo (en la ventana para agregar o editar una exclusión). Si el estado es inactivo, no se aplicará la exclusión.

Especificar aplicaciones de confianza

Al hacer clic en este vínculo, se abre una ventana con la lista de aplicaciones de confianza. Kaspersky Internet Security no supervisa la actividad de los archivos y la actividad de la red de las aplicaciones de confianza (incluso de las maliciosas) ni tampoco supervisa las consultas que se realizan de estas aplicaciones al Registro del sistema.

Puede agregar, editar o eliminar aplicaciones de confianza de la lista.

Incluso si una aplicación se encuentra en la lista de confianza, Kaspersky Internet Security continúa analizando el archivo ejecutable y el proceso de esta aplicación en busca de virus y otras amenazas. Si no desea analizar el archivo ejecutable y el proceso de una aplicación de confianza, agregue la aplicación a la lista de exclusiones.

Cuando agregue o edite una aplicación de confianza, en la ventana Exclusiones de la aplicación puede especificar las reglas que utilizará Kaspersky Internet Security para supervisar la actividad de dicha aplicación de confianza.

En la ventana Exclusiones de la aplicación, están disponibles las siguientes reglas:

  • No analizar archivos abiertos.
  • No supervisar la actividad de la aplicación. El Control de aplicaciones no supervisa ninguna actividad de la aplicación.
  • No herede las restricciones del proceso principal (de la aplicación). En caso de que no se hereden las restricciones de un proceso principal o de una aplicación, la actividad de la aplicación se supervisa de acuerdo con las reglas que usted ha definido o de acuerdo con las reglas del grupo de confianza al que pertenece la aplicación.
  • No supervisar la actividad de las aplicaciones subordinadas.
  • No bloquee la interacción con la interfaz de Kaspersky Internet Security. La aplicación puede administrar Kaspersky Internet Security mediante la interfaz gráfica de Kaspersky Internet Security. Podría tener que permitir a la aplicación gestionar la interfaz de Kaspersky Internet Security cuando use una aplicación de conexión al escritorio de forma remota o una aplicación que admita un dispositivo de entrada de datos. Ejemplos de estos dispositivos son los teclados táctiles y las tabletas gráficas.
  • No analizar todo el tráfico (o el tráfico cifrado). Según la opción que se selecciona (No analizar todo el tráfico o No analizar el tráfico cifrado), Kaspersky Internet Security excluye del análisis ya sea todo el tráfico de red de la aplicación o el tráfico que se transmite a través de SSL. El valor de este ajuste no afectan al funcionamiento del Firewall: el componente Firewall analiza el tráfico de la aplicación de acuerdo con la configuración del Firewall. Las exclusiones afectan a Antivirus de correo, Antivirus Internet y Anti-Spam. Puede especificar las direcciones IP o los puertos de red donde se debe aplicar la restricción de control de tráfico.

Si cambia el estado de una aplicación a Inactivo en la ventana Exclusiones de la aplicación, Kaspersky Internet Security no considera la aplicación una aplicación de confianza. De esta manera, puede excluir una aplicación de la lista de confianza de manera temporal sin eliminarla de la lista.

Usar almacén de confianza de certificados del sistema

Si se selecciona uno de las tiendas de certificados de sistemas de confianza, Kaspersky Internet Security excluye de los análisis las aplicaciones firmadas con una firma digital de confianza. Kaspersky Internet Security asigna automáticamente dichas aplicaciones al Grupo de confianza.

Si se selecciona No utilizar, Kaspersky Internet Security analiza las aplicaciones independientemente de si tienen o no una firma digital. Kaspersky Internet Security coloca una aplicación en un grupo de confianza en función del nivel de peligro que presente dicha aplicación para el equipo.

Inicio de página