Tareas de análisis

Además de la protección de la computadora en tiempo real proporcionada por File Anti-Virus y Web Anti-Virus, se recomienda que analice regularmente su computadora en busca de virus y otras amenazas de seguridad. Esto es necesario para evitar la transmisión de malware no detectado por los componentes de protección.

Kaspersky Internet Security comprende las siguientes tareas de análisis integradas:

Cada tarea de análisis se realiza con un alcance de análisis especificado y se debe iniciar manualmente. Los objetos maliciosos se reconocen a través del análisis de firmas. Además del análisis de firmas, Kaspersky Internet Security usa el análisis heurístico y otras tecnologías de análisis.

Iniciar las tareas Análisis rápido y Análisis completo

Iniciar la tarea Análisis personalizado

Detener una tarea de análisis

Las tareas de análisis de virus preestablecidas Análisis completo y Análisis rápido ya contienen alcances de análisis. Durante la tarea Análisis completo, Kaspersky Internet Security analiza la memoria, los objetos de inicio y todas las unidades internas del equipo. Durante la tarea Análisis rápido, Kaspersky Internet Security analiza la memoria del equipo, los objetos de inicio y las carpetas del sistema. Puede cambiar el alcance del análisis de la tarea Análisis rápido.

Agregar/eliminar un archivo o una carpeta al alcance del análisis de la tarea Análisis rápido

Agregar un objeto de la lista de objetos predeterminada del Análisis rápido al alcance del análisis de la tarea Análisis rápido

Deshabilitar la protección de un objeto en el alcance del análisis de la tarea Análisis rápido

Si se detecta una amenaza en un archivo, Kaspersky Internet Security asigna uno de los siguientes estados al archivo:

Después de esto, la aplicación muestra una notificación sobre el objeto detectado y aplica la acción especificada. Puede cambiar la acción que se debe realizar al detectar una amenaza.

Seleccionar qué acción debe realizar Kaspersky Internet Security después de detectar objetos infectados o probablemente infectados

Antes de intentar desinfectar o eliminar un archivo infectado, Kaspersky Internet Security guarda una copia de seguridad para su posterior restauración o desinfección. Una copia de los archivos se mueve a Cuarentena. Los archivos probablemente infectados también se colocan en Cuarentena. Puede intentar desinfectar estos archivos más adelante mediante las bases de datos antivirus actualizadas.

La información sobre los resultados de las tareas de análisis y sobre todos los objetos peligrosos detectados se registra en un informe.

Ver el informe de tarea de análisis

Puede ver información sobre el progreso de cada tarea de análisis en curso (porcentaje completado) en la ventana Análisis, la ventana principal de la aplicación y el Centro de protección.

Principio de página