Para aumentar la confiabilidad de la protección del equipo, Kaspersky Internet Security utiliza datos proporcionados por usuarios de todo el mundo. Una red llamada Kaspersky Security Network se diseñó para analizar dichos datos.
Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios en la nube que ofrece acceso a la Base de conocimientos de Kaspersky Lab, que contiene información sobre la reputación de archivos, recursos web y software. El uso de los datos de Kaspersky Security Network garantiza un mejor tiempo de respuesta de Kaspersky Internet Security cuando se encuentran nuevos tipos de amenazas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce el riesgo de falsos positivos.
Los usuarios que participan en Kaspersky Security Network proveen información sobre tipos y fuentes de amenazas nuevas a Kaspersky Lab. La empresa se vale de esta información para encontrar nuevas formas de neutralizarlas y minimizar la cantidad de falsos positivos.
Además, la participación en Kaspersky Security Network le proporciona el acceso a información sobre la reputación de distintas aplicaciones y sitios web.
Cuando participa en Kaspersky Security Network, se envían automáticamente a Kaspersky Lab una serie de estadísticas sobre la protección proporcionada por Kaspersky Internet Security.
Nota: No se recopilan, procesan ni almacenan datos personales.
La participación en Kaspersky Security Network es voluntaria. La decisión de participar o no se define cuando instala Kaspersky Internet Security. No obstante, posteriormente puede cambiar su decisión en cualquier momento.
Para habilitar Kaspersky Security Network:
Se abre la ventana de preferencias de la aplicación.