Tareas de actualización

Actualizar en el momento adecuado las bases de datos de la aplicación asegura la protección continua del equipo. Antivirus de archivos, Antivirus Internet y las tareas de análisis antivirus utilizan bases de datos de aplicación para detectar y neutralizar virus y otro malware en el equipo. Las bases de datos de la aplicación se actualizan regularmente con nuevas amenazas y sus correspondientes formas de neutralizarlas, por lo que es importante actualizarlas con regularidad.

Kaspersky Internet Security descarga bases de datos de aplicación y versiones nuevas de la aplicación de los servidores de actualización de Kaspersky Lab, y las instala en el equipo.

Nota: es necesario tener acceso a Internet para que su equipo se pueda conectar a los servidores de actualización y descargar las actualizaciones.

Puede descargar actualizaciones de bases de datos de aplicaciones de una de estas maneras:

Activar/Desactivar las descargas automáticas de las actualizaciones de bases de datos de Kaspersky Internet Security:

Comprobar actualizaciones de las bases de datos de Kaspersky Internet Security

Puede optar por instalar las nuevas versiones de Kaspersky Internet Security de forma automática en segundo plano, por recibir notificaciones cuando haya actualizaciones disponibles o decidir no instalar nuevas versiones.

Decidir qué hacer cuando hay disponibles versiones nuevas de la aplicación

Busque manualmente una nueva versión de la aplicación.

Durante una actualización, la versión y las bases de datos de la aplicación se comparan con las que están disponibles en el servidor de actualizaciones. Si el equipo cuenta con la versión más reciente de las bases de datos, la ventana Actualizar mostrará un mensaje para informarle de que las bases de datos de la aplicación están actualizadas. Si las bases de datos de la aplicación difieren de las que están disponibles actualmente en los servidores de actualizaciones, solo se descargarán e instalarán en su equipo los componentes de la actualización que falten. Las actualizaciones incrementales de las bases de datos de la aplicación tardan menos tiempo y requieren menos tráfico web.

Antes de actualizar las bases de datos de la aplicación, Kaspersky Internet Security realiza una copia de seguridad de las mismas para que pueda deshacer la última actualización si es necesario. La función Deshacer resulta útil en caso de que una nueva versión de las bases de datos de la aplicación contenga una firma incorrecta que haga que Kaspersky Internet Security bloquee una aplicación segura.

Nota: si las bases de datos de Seguridad de Internet Kaspersky están dañadas, se recomienda descargar e instalar la versión más reciente de las bases de datos de la aplicación.

Puede ver el estado actual de la actualización de la base de datos, incluyendo la fecha de publicación de las bases de datos de la aplicación en el Centro de Protección.

Se muestra información sobre el progreso de la tarea actual (porcentaje completado) en la ventana principal de la aplicación, y en el Centro de protección. Kaspersky Internet Security también proporciona un informe detallado de los resultados de las tareas de actualización en la ventana Informes.

Ver un informe de las tareas de actualización

Principio de la página