El rastreo es un modo eficaz de registrar información detallada sobre la actividad en las aplicaciones. Los especialistas del servicio de soporte técnico utilizan archivos de rastreo para solucionar problemas.
En la barra de menús, haga clic en el icono de la aplicación y elija Preferencias.
Se abre la ventana de preferencias de la aplicación.
En la sección Rastreo de la pestaña Información, desmarque la casilla de verificación Activar rastreo.
Kaspersky Internet Security guarda la siguiente información en un archivo de rastreo:
Información sobre el dispositivo y el sistema operativo (ID exclusivo del dispositivo, tipo de dispositivo, direcciones MAC de dispositivos de red, tipo de sistema operativo, versión del sistema operativo).
Información sobre la operación de la aplicación y sus módulos.
Información sobre la licencia (tipo de licencia, región).
Información sobre la configuración regional del idioma, ID de la aplicación, personalización de la aplicación, versión de la aplicación, ID exclusivo de instalación de la aplicación, ID exclusivo del equipo.
Información sobre el estado de la protección antivirus del equipo, así como sobre todos los objetos y acciones detectados (el nombre del objeto detectado, la fecha y hora de la detección, la dirección web de descarga, los nombres y tamaños de los archivos infectados y sus rutas, la dirección IP del equipo atacante y el número de un puerto del equipo al que se dirige el ataque de red, la lista de actividad de software malicioso y las direcciones web no deseadas) y las decisiones tomadas por la aplicación y el usuario al respecto.
Información sobre las aplicaciones descargadas por el usuario (URL, cualidades, tamaño de archivo e información sobre el proceso de descarga del archivo).
Información sobre las aplicaciones iniciadas y sus módulos (tamaño, cualidades, fecha de creación, detalles del encabezado del PE, región, nombre, ubicación y compresores).
Información sobre los errores de interfaz y el uso de la interfaz de la aplicación de Kaspersky Lab instalada.
Información sobre conexiones de red: la dirección IP del equipo remoto y del equipo del usuario, el número de puertos a través de los que se estableció la conexión y el protocolo de red de la conexión.
Información sobre los paquetes de red recibidos y enviados por el equipo sobre las redes de TI y de telecomunicaciones.
Información sobre los mensajes de correo electrónico e instantáneos enviados y recibidos.
Información sobre las direcciones web visitadas, incluida la hora en que se estableció la conexión con un protocolo abierto, los datos de inicio de sesión y la contraseña del acceso al sitio web, y el contenido de las cookies.
Certificado público del servidor.
Los archivos de rastreo solo contienen la información necesaria para solucionar defectos de la aplicación. Kaspersky Lab usa archivos de rastreo para investigar incidentes asociados con errores de funcionamiento de Kaspersky Internet Security.
De forma predeterminada, la creación de archivos de rastreo está desactivada. Puede activar la generación de archivos de rastreo en las preferencias de la aplicación.
Los archivos de rastreo se pueden enviar a Kaspersky Lab únicamente de forma manual. Kaspersky Internet Security no envía archivos de rastreo a Kaspersky Lab automáticamente. Puede elegir cómo se envían los archivos de rastreo a Kaspersky Lab.
Importante: Los archivos de rastreo pueden contener información personal o confidencial. Al enviar archivos de rastreo a Kaspersky Lab, acepta proporcionar a Kaspersky Lab todos los datos contenidos en los archivos de rastreo que envía y también acepta el método usado para enviarlos.