Si le roban su dispositivo móvil o si se pierde, puede bloquearlo e intentar localizarlo. Si es imposible recuperar el dispositivo, puede eliminar todos los datos que contiene. Puede administrar remotamente el dispositivo enviando comandos al dispositivo desde My Kaspersky.
La administración remota de un dispositivo perdido o robado a través de My Kaspersky solo es compatible con dispositivos móviles que estén ejecutando la aplicación Kaspersky para Android. Para proteger su dispositivo, primero debe configurar la función ¿Dónde está mi dispositivo? en la aplicación. Para recibir un comando en un dispositivo móvil, el dispositivo debe estar encendido y conectado a Internet. Más información en la Ayuda de la aplicación Kaspersky para Android.
En la aplicación de Kaspersky para las versiones de Android 11.80.X.XXX y anteriores, ¿Dónde está mi dispositivo? se denominaba Antirrobo.
Para enviar un comando a su dispositivo móvil, siga estos pasos:
Se abre una ventana para administrar los dispositivos móviles.
El estado del comando y los resultados de la ejecución del comando se muestran en la pestaña ¿Dónde está mi dispositivo? cuando se ejecuta el comando y el dispositivo aparece en línea. También le enviaremos una notificación por correo electrónico con el resultado del comando a la dirección de correo electrónico de su cuenta de My Kaspersky.
Puede enviar los siguientes comandos al dispositivo móvil:
Este comando bloquea el dispositivo móvil y lo localiza por GPS y GSM. La ubicación del dispositivo móvil se muestra en el mapa en la sección de resultados. Las coordenadas de ubicación se envían a la dirección de correo electrónico de su cuenta de My Kaspersky . También se puede especificar qué texto mostrar en la pantalla del dispositivo móvil bloqueado.
Este comando bloquea su dispositivo móvil y hace sonar una alarma en el dispositivo, incluso cuando el dispositivo está silenciado. También se puede especificar qué texto mostrar en la pantalla del dispositivo móvil bloqueado.
Con este comando, puede bloquear su dispositivo móvil y tomar una foto de la persona que lo esté utilizando. Puede recibir fotos de identificación solamente de dispositivos móviles que cuenten con cámara frontal. Este comando no se puede ejecutar en dispositivos sin cámara frontal. También se puede especificar qué texto mostrar en la pantalla del dispositivo móvil bloqueado. Las fotos de identificación y la información asociada aparecerán en la sección Foto de identificación.
En Alemania no se pueden tomar fotos de identificación debido a la legislación local. El dispositivo solo se puede bloquear.
Este comando borra todos los datos guardados en su dispositivo móvil. El dispositivo móvil se restaura a su configuración de cuenta de fábrica.
Si envía el comando Borrar todos los datos a un dispositivo móvil, la aplicación Kaspersky para Android también se eliminará después de ejecutar el comando. El dispositivo móvil no podrá recibir ningún comando remoto adicional.