La seguridad de sus datos depende en gran medida de la seguridad de su contraseña.
Los usuarios pueden poner en riesgo sus cuentas cuando utilizan las mismas contraseñas para varias de ellas o cuando estas son poco seguras (ej. qwerty, 12345, etc.) o están basadas en información que puede adivinarse u obtenerse fácilmente (como nombres de parientes o cumpleaños).
Kaspersky Password Manager ayuda a crear contraseñas únicas y seguras. En el generador de contraseñas, puede especificar la longitud de una contraseña y elegir si contendrá dígitos y caracteres especiales. Una contraseña se considera segura si contiene un mínimo de ocho caracteres, con letras del alfabeto latino en mayúscula y minúscula, dígitos y caracteres especiales.
Puede abrir la ventana Generador de contraseñas de cualquiera de las siguientes maneras:
Desde la interfaz de la aplicación: Haga clic en el icono de la aplicación en la barra de menús y elija Generar contraseña.
Desde el navegador: Cuando escriba una contraseña en un formulario de registro online, la extensión de Kaspersky Password Manager mostrará una ficha con recomendaciones para crear una contraseña segura, información sobre el grado de seguridad de la contraseña que está escribiendo y el botón Generar contraseña. Haga clic en Generar contraseña.
En la ventana Generador de contraseñas, elija los criterios para la nueva contraseña.
Cuando cambie cualquiera de los ajustes de la ventana Generador de contraseñas, se generará una nueva contraseña. Puede copiar la contraseña en el portapapeles haciendo clic en Copiar o generar otra contraseña haciendo clic en
. Cuando cierre la ventana Generador de contraseñas, todos los ajustes de contraseña se restablecerán a los valores predeterminados.