La contraseña maestra es la herramienta principal para proteger sus datos. Puede crear una contraseña maestra después de registrarse en el portal My Kaspersky. La contraseña maestra se vincula a una cuenta del portal My Kaspersky y proporciona acceso al almacén de datos desde cualquier dispositivo. La aplicación usa la contraseña maestra para cifrar sus datos en el almacén. Kaspersky Password Manager le solicita la contraseña maestra cada vez que intenta acceder al almacén.
La contraseña maestra puede contener números, letras mayúsculas o minúsculas de cualquiera de los alfabetos admitidos y caracteres especiales.
Kaspersky Lab recomienda utilizar una contraseña maestra que tenga al menos ocho caracteres y que contenga letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
Para garantizar la seguridad de sus datos, Kaspersky Password Manager no almacena la contraseña maestra en los dispositivos ni la comparte con el almacén en línea. Memorice o anote su contraseña maestra, porque es imposible recuperar una contraseña maestra olvidada.
No es posible recuperar los datos incluidos en un almacén de datos protegido si no recuerda la contraseña maestra. Puede crear un almacén de datos y protegerlo con una nueva contraseña maestra. Cuando se crea un almacén de datos nuevo, se eliminan de forma permanente todos los datos del almacén existente. Deberá volver a añadir datos al nuevo almacén. Puede guardar una copia del almacén de datos antes de su eliminación y restaurar los datos desde él si recuerda la contraseña maestra.