Para proteger los servicios de Microsoft 365 de su empresa, debe conectar Kaspersky Security for Microsoft Office 365 a Microsoft 365.
La conexión de Kaspersky Security for Microsoft Office 365 con Microsoft 365 se establece concediendo a Kaspersky Security for Microsoft Office 365 un acceso general a todos sus servicios de Microsoft 365 (Exchange Online, OneDrive y SharePoint Online) y a la cuarentena de Exchange Online. Kaspersky Security for Microsoft Office 365 usa OAuth 2.0 para establecer la conexión con Microsoft 365, un estándar abierto para delegar accesos. Permite que los usuarios concedan a un sitio web o aplicación la capacidad de acceder a la información de otro sitio web sin revelar la contraseña pertinente. A diferencia de OAuth 2.0, el anterior protocolo de autenticación básica requiere un nombre de usuario y una contraseña para el acceso.
A partir del 1 de octubre de 2022, Microsoft Corporation dejará de brindar la autenticación básica como método para acceder a Microsoft 365. Ahora recomienda, en cambio, el uso de OAuth 2.0. Dejar de usar la autenticación básica puede ayudar a que su servicio de Microsoft 365 esté más protegido de los ataques de fuerza bruta y del riesgo que representan las contraseñas frecuentes.
Si solo concedió acceso por separado a sus servicios de Microsoft 365 para Kaspersky Security for Microsoft Office 365, estos servicios estarán protegidos, pero los elementos de la cuarentena de Exchange Online no se muestran en la cuarentena de Microsoft 365, si bien estarán disponibles en la consola web de Exchange Online. En ese momento, debe conceder a Kaspersky Security for Microsoft Office 365 un acceso general a todos sus servicios de Microsoft 365 y a la cuarentena de Exchange Online para asegurarse de que Kaspersky Security for Microsoft Office 365 funcione correctamente.
No puede usar Kaspersky Security for Microsoft Office 365 si su organización de Microsoft 365 está registrada en las nubes nacionales de Microsoft Azure (también conocidas como nubes soberanas).
La configuración de una conexión a Microsoft 365 implica lo siguiente:
Si ya no desea proteger los servicios de Microsoft 365 de su empresa, puede desconectar la aplicación de Microsoft 365.