Durante el funcionamiento del Asistente de configuración del entorno de nube, Sincronizar con Cloud se crea automáticamente. Esta regla le permite mover automáticamente las instancias detectadas en cada sondeo, desde el grupo Dispositivos no asignados al grupo Dispositivos administrados\Cloud para poner estas instancias a disposición para la administración centralizada. De forma predeterminada, la regla está activa tras crearse. Puede desactivar, modificar o aplicar la regla en cualquier momento.
Para modificar las propiedades de la regla Sincronizar con Cloud y / o aplicar la regla:
En el árbol de consola, haga clic con el botón derecho en el nombre del nodo de Detección de dispositivos.
En el menú contextual, seleccione Propiedades.
En la ventana Propiedades que se abre, en el panel Secciones, elija Mover dispositivos.
En la lista de reglas de movimiento de dispositivos en el espacio de trabajo, seleccione Sincronizar con la nube y haga clic en el botón Propiedades en la parte inferior de la ventana.
Se abre la ventana de propiedades de la regla.
Si es necesario, especifique la siguiente configuración en el grupo de configuración de segmentos de la nube:
La regla solo se aplica a los dispositivos que se encuentran en el segmento de la nube seleccionado. De lo contrario, la regla se aplica a todos los dispositivos que han sido detectados.
Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
La regla se aplica a todos los dispositivos en el segmento seleccionado y a todas las subsecciones de la nube anidadas. De lo contrario, la regla solo se aplicará a los dispositivos que estén en el segmento raíz.
Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
Si esta opción está activada, los dispositivos se mueven automáticamente a los subgrupos que corresponden a su estructura.
Si esta opción está desactivada, los dispositivos de los objetos anidados se mueven automáticamente a la raíz del subgrupo de la nube sin ninguna otra ramificación.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Si esta opción está activada, cuando la estructura del grupo Dispositivos administrados\Cloud no tiene subgrupos que coincidan con la sección que contiene el dispositivo, Kaspersky Security Center crea tales subgrupos. Por ejemplo, si se descubre una nueva subred durante la detección de dispositivos, se creará un nuevo grupo con el mismo nombre en el grupo Dispositivos administrados\Grupo nube.
Si esta opción está desactivada, Kaspersky Security Center no crea ningún subgrupo nuevo. Por ejemplo, si se descubre una nueva subred durante el sondeo de la red, no se creará un nuevo grupo con el mismo nombre en el grupo Dispositivos administrados\Cloud, y los dispositivos que se encuentran en esa subred se moverán al grupo Dispositivos administrados\Cloud.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Si esta opción está activada, la aplicación elimina del grupo de la nube todos los subgrupos que no coinciden con ningún objeto de nube existente.
Si esta opción está desactivada, se conservan los subgrupos que no coinciden con ninguno de los objetos de nube existentes.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Si ha activado la opción Sincronizar con la nube al ejecutar el Asistente de configuración del entorno de nube, se crea la regla Sincronizar con la nube con las casillas Crear subgrupos correspondientes a contenedores de dispositivos detectados recientemente y Eliminar subgrupos para los que no se encontró coincidencia en los segmentos de la nube marcadas.
Si no activó la opción Sincronizar con la nube, la regla Sincronizar con la nube se crea con estas opciones desactivadas (eliminadas). Si su trabajo con Kaspersky Security Center requiere que la estructura de los subgrupos en el subgrupo Dispositivos administrados\Cloud coincida con la estructura de segmentos de la nube, active las opciones Crear subgrupos correspondientes a contenedores de dispositivos detectados recientemente y Eliminar subgrupos para los que no se encontró coincidencia en los segmentos de la nube en las propiedades de la regla y, a continuación, aplique la regla.
En la lista desplegable Dispositivo descubierto mediante la API, seleccione uno de los siguientes valores:
AWS. El dispositivo se descubre mediante la API de AWS, es decir, el dispositivo definitivamente se encuentra en el entorno de nube de AWS.
Azure. El dispositivo se descubre mediante la API de Azure, es decir, el dispositivo definitivamente se encuentra en el entorno de nube de Azure.
Google Cloud. El dispositivo se descubre mediante la API de Google, es decir, el dispositivo definitivamente se encuentra en el entorno de nube de Google.
No. El dispositivo no se puede detectar con AWS, Azure o Google API, es decir, o bien está fuera del entorno de nube o está en el entorno de nube pero no se puede detectar mediante API.
Ningún valor. Esta condición no se aplica. Si es necesario, configure otras propiedades de la regla en otras secciones.
Si es necesario, aplique la regla haciendo clic en el botón Forzar en la parte inferior de la ventana.
Se inicia el Asistente de ejecución de reglas. Siga las instrucciones del Asistente. Cuando finalice el Asistente, la regla se ejecutará y la estructura de subgrupos en el subgrupo Dispositivos administrados\nube coincidirá con la estructura de sus segmentos de la nube.
Haga clic en el botón Aceptar.
Las propiedades están configuradas y guardadas.
Para desactivar la regla Sincronizar con la nube, realice lo siguiente:
En el árbol de consola, haga clic con el botón derecho en el nombre del nodo de Detección de dispositivos.
En el menú contextual, seleccione Propiedades.
En la ventana Propiedades que se abre, en el panel Secciones, elija Mover dispositivos.
En la lista de reglas de movimiento de dispositivos en el espacio de trabajo, desactive (elimine) la opción Sincronizar con la nube y haga clic en Aceptar.