Acerca de los eventos en Kaspersky Security Center

Kaspersky Security Center le permite recibir información sobre los eventos de funcionamiento del Servidor de administración y aplicaciones de Kaspersky instaladas en dispositivos administrados. La información sobre eventos se guarda en la base de datos del Servidor de administración. Puede exportar esta información a sistemas SIEM externos. La exportación de la información de eventos a sistemas SIEM externos permite a los administradores de sistemas SIEM responder lo antes posible a eventos del sistema de seguridad que ocurren en dispositivos administrados o grupos de administración.

Tipos de evento

En Kaspersky Security Center existen los siguientes tipos de eventos:

Orígenes de eventos

Los eventos pueden ser generados por las siguientes aplicaciones:

Puede ver la lista completa de los eventos que puede generar una aplicación en la pestaña Configuración de eventos en la directiva de la aplicación. Para el Servidor de administración, también puede ver la lista de eventos en las propiedades del Servidor de administración.

Nivel de importancia de los eventos.

Cada evento tiene su propio nivel de importancia. Según las condiciones en que se produzca, un evento se puede asignar varios niveles de importancia. Existen cuatro niveles de importancia de eventos:

Cada evento tiene un plazo de almacenamiento definido, durante el cual puede verlo o modificarlo en Kaspersky Security Center. Algunos eventos no se guardan en la base de datos del Servidor de administración de forma predeterminada porque su plazo de almacenamiento definido es el cero. Solo los eventos que se almacenarán en la base de datos del Servidor de administración durante al menos un día se pueden exportar a sistemas externos.

Consulte también:

Tipos de evento

Configuración de la exportación de eventos a sistemas SIEM

Marcar eventos de una aplicación de Kaspersky para exportar en formato Syslog

Marcar eventos generales para exportar en formato Syslog

Subir