En la página Configurar programación de tareas del Asistente, puede crear una planificación para el inicio de la tarea. Si es necesario, defina la siguiente configuración:
Seleccione la programación según la cual se ejecuta la tarea y configure la programación seleccionada.
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en horas, a partir de la fecha y hora especificadas.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada seis horas, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en días. Además, puede especificar una fecha y hora de la primera tarea ejecutada. Estas opciones adicionales estarán disponibles si son compatibles con la aplicación para la que crea la tarea.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada día, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en semanas, en el día especificado de la semana y en el tiempo especificado.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta todos los lunes a la hora actual del sistema.
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en minutos, a partir de la hora especificada en el día en que se crea la tarea.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada 30 minutos, a partir de la hora actuales del sistema.
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en días. Este programa no admite el cumplimiento del horario de verano (DST). Esto significa que cuando los relojes saltan una hora hacia adelante o hacia atrás al comienzo o al final del horario de verano, la hora de inicio de la tarea actual no cambia.
No recomendamos que utilice este horario. Es necesario para la compatibilidad con versiones anteriores de Kaspersky Security Center.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada día a la hora actual del sistema.
La tarea se ejecuta cada semana en el día especificado y a la hora especificada.
La tarea se ejecuta regularmente, en el día de la semana especificado y a la hora especificada.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta todos los viernes a las 18:00:00 h.
La tarea se ejecuta regularmente, en el día del mes especificado y a la hora especificada.
En los meses que faltan el día especificado, la tarea se ejecuta el último día.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta el primer día de cada mes, a la hora actual del sistema.
La tarea no se ejecuta automáticamente. Solo lo puede iniciar de forma manual.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
La tarea se ejecuta regularmente, en el día de cada mes especificado y a la hora especificada.
De forma predeterminada, no se seleccionan días del mes; la hora de inicio predeterminada es las 18:00:00 h.
La tarea se ejecuta después de que se produzca un evento de Brote de virus. Seleccione los tipos de aplicaciones que supervisarán los brotes de virus. Los siguientes tipos de aplicación están disponibles:
De forma predeterminada, están seleccionados todos los tipos de aplicación.
Es posible que desee ejecutar diferentes tareas según el tipo de aplicación antivirus que informe sobre un brote de virus. En este caso, elimine la selección de los tipos de aplicaciones que no necesita.
La tarea actual se inicia después de que se complete otra tarea. Puede seleccionar cómo debe completarse la tarea anterior (satisfactoriamente o con errores) para activar el inicio de la tarea actual. Por ejemplo, es posible que desee ejecutar la tarea Administrar dispositivos con la opción Encender dispositivo y, una vez que se complete, ejecutar la tarea de análisis antivirus.
Esta opción determina el comportamiento de una tarea si un dispositivo cliente no está visible en la red cuando la tarea vaya a comenzar.
Si esta opción está activada, el sistema intentará iniciar la tarea la próxima vez que la aplicación Kaspersky se ejecute en un dispositivo cliente. Si la programación de la tarea es Manualmente, Una vez o Inmediatamente, la tarea se inicia inmediatamente después de que el dispositivo se haga visible en la red o inmediatamente después de que el dispositivo se incluya en la cobertura de la tarea.
Si esta opción está desactivada, solo se ejecutarán en dispositivos cliente las tareas programadas; para Manualmente, Una vez e Inmediatamente, las tareas solo se ejecutarán en aquellos dispositivos cliente que estén visibles en la red. Por ejemplo, es posible que desee desactivar esta opción para una tarea que consuma recursos que desee ejecutar solo fuera del horario comercial.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Si esta opción está activada, la tarea se inicia aleatoriamente en los dispositivos cliente, dentro del intervalo de tiempo especificado, es decir, se trata de un inicio distribuido de tarea. El inicio distribuido de tareas ayuda a evitar que los dispositivos cliente hagan una elevada cantidad de peticiones simultáneas al Servidor de administración cuando se inicia una tarea programada.
La hora de inicio distribuido se calcula automáticamente cuando se crea una tarea según el número de dispositivos cliente a los que se la asigna. Más tarde, la tarea se inicia siempre a la hora de inicio calculada. Sin embargo, cuando la configuración de la tarea se edita o la tarea se inicia de forma manual, el valor calculado de la hora de inicio de la tarea cambia.
Si esta opción está desactivada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de acuerdo con la programación.
Si esta opción está activada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente aleatoriamente dentro del intervalo de tiempo especificado. El inicio distribuido de tareas ayuda a evitar que los dispositivos cliente hagan una elevada cantidad de peticiones simultáneas al Servidor de administración cuando se inicia una tarea programada.
Si esta opción está desactivada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de acuerdo con la programación.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada. El intervalo de tiempo predeterminado es de un minuto.