Aprobar y rechazar actualizaciones de software

La configuración de una tarea de instalación de actualizaciones puede requerir la aprobación de las actualizaciones que se van a instalar. Puede aprobar las actualizaciones que deben instalarse y rechazar las actualizaciones que no deben instalarse.

Por ejemplo, es posible que desee verificar primero la instalación de actualizaciones en un entorno de prueba y asegurarse de que no interfieran con el funcionamiento de los dispositivos y solo entonces permitir la instalación de estas actualizaciones en los dispositivos cliente.

El uso del estado Aprobado para administrar la instalación de actualizaciones de terceros es eficiente para una pequeña cantidad de actualizaciones. Para instalar varias actualizaciones de terceros, utilice las reglas que puede configurar en la tarea Instalar actualizaciones requeridas y corregir vulnerabilidades. Le recomendamos que asigne el estado Aprobado solo a aquellas actualizaciones específicas que no cumplan con los criterios especificados en las reglas. Cuando aprueba manualmente una gran cantidad de actualizaciones, el rendimiento del Servidor de administración disminuye y puede provocar una sobrecarga en el Servidor de administración.

Aprobar o rechazar una o varias actualizaciones:

  1. En el árbol de consola, seleccione el nodo Avanzado → Administración de aplicaciones → Actualizaciones de software.
  2. En el espacio de trabajo de la carpeta Actualizaciones de software, haga clic en el botón Actualizar en la esquina superior derecha. Aparece una lista de actualizaciones.
  3. Seleccione las actualizaciones que desea aprobar o rechazar.

    El cuadro de información para los objetos seleccionados aparece en el lado derecho del espacio de trabajo.

  4. En la lista desplegable Actualizar el estado de autorización, seleccione Aprobada para aprobar las actualizaciones seleccionadas o Rechazada para rechazar las actualizaciones seleccionadas.

    El valor predeterminado es Sin definir.

Las actualizaciones para las que establece el estado Aprobada se colocan en una cola para la instalación.

Las actualizaciones para las cuales configure el estado Rechazada se desinstalarán (si es posible) de todos los dispositivos en los cuales se instalaron anteriormente. Además, no se instalarán en otros dispositivos en el futuro.

Algunas actualizaciones para aplicaciones de Kaspersky no pueden desinstalarse. Si configura el estado Rechazada para ellas, Kaspersky Security Center no desinstalará estas actualizaciones de los dispositivos en los cuales se hayan instalado anteriormente. Sin embargo, estas actualizaciones nunca se instalarán en otros dispositivos en el futuro. Si no se puede desinstalar una actualización para las aplicaciones de Kaspersky, esta propiedad se muestra en la ventana de propiedades de actualización: en el panel Secciones, seleccione General, y la propiedad aparecerá en Requisitos de instalación en el espacio de trabajo. Si configura el estado Rechazada para las actualizaciones de software de terceros, estas actualizaciones no se instalarán en los dispositivos cuya instalación se haya planeado pero aún no se haya realizado. Las actualizares permanecerán en los dispositivos en los cuales ya se hayan instalado. Si debe eliminarlas, puede eliminarlas manualmente en forma local.

Consulte también:

Escenario: actualización periódica de las bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Escenario: actualización de software de terceros

Subir