Tenga en cuenta las siguientes indicaciones relativas a las licencias del Servidor de administración y las aplicaciones administradas:
Acerca de la obtención de licencias de Kaspersky Security Center
Si ha activado una de las funciones de la licencia (por, ejemplo, la Administración de dispositivos móviles) con un archivo clave pero también desea usar función de la licencia (por ejemplo, la Administración de vulnerabilidades y parches), debe comprarle a su proveedor de servicios una archivo clave que active ambas funciones y debe activar el Servidor de administración con esta archivo clave.
Funciones de obtención de licencias de aplicaciones administradas
Para obtener las licencias de las aplicaciones administradas, puede instalar automáticamente (o de cualquier forma que le resulte cómoda) una archivo clave o un código de activación. Puede usar los siguientes métodos para desplegar un código de activación o archivo clave:
Si usa diferentes aplicaciones administradas y tiene que desplegar un archivo clave o un código de activación específicos en los dispositivos, opte por otras formas de desplegar ese código de activación o archivo clave.
Kaspersky Security Center le permite desplegar automáticamente las claves de licencia disponibles en los dispositivos. Por ejemplo, en el repositorio del Servidor de administración se almacenan tres claves de licencia. Ha seleccionado la casilla de verificación Distribuir automáticamente la clave de licencia a los dispositivos administrados para las tres claves de licencia. En los dispositivos de la organización se ha instalado una aplicación de seguridad de Kaspersky, por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security para Windows. Se detecta un nuevo dispositivo en el que se debe desplegar una clave de licencia. La aplicación determina, por ejemplo, que dos de las claves de licencia del repositorio se pueden aplicar al dispositivo: la clave de licencia llamada Clave_1 y la clave de licencia llamada Clave_2. Una de estas claves de licencia se despliega en el dispositivo. En este caso, no se puede predecir cuál de las dos claves de licencia se instalará en el dispositivo porque el despliegue automático de claves de licencia no prevé ninguna actividad de administrador.
Cuando se despliega una clave de licencia, los dispositivos se vuelven a contar para esa clave de licencia. Debe asegurarse de que la cantidad de dispositivos en los que se desplegó la clave de licencia no exceda el límite de la licencia. Si la cantidad de dispositivos excede el límite de la licencia, se asignará a todos los dispositivos que no estaban cubiertos por la licencia el estado Crítico.
Si instala una aplicación administrada con un paquete de instalación, puede especificar un código de activación o un archivo clave en este paquete de instalación o en la directiva de la aplicación. La clave de licencia se desplegará en los dispositivos administrados en la próxima sincronización del dispositivo con el Servidor de administración.
Si opta por usar la tarea Agregar clave de licencia a una aplicación administrada, puede seleccionar la clave de licencia que debe instalarse en los dispositivos y seleccionar los dispositivos con comodidad, por ejemplo, seleccionando un grupo de administración o una selección de dispositivos.