Puede ver y editar las propiedades básicas de una plantilla de informe, por ejemplo, el nombre de la plantilla de informe o los campos que se muestran en el informe.
Para ver y editar las propiedades de una plantilla de informe:
En el menú principal, vaya a SUPERVISIÓN E INFORMES → INFORMES.
Seleccione la casilla de verificación junto a la plantilla de informe cuyas propiedades quiere ver y modificar.
Como una alternativa, primero puede generar el informe y después hacer clic en el botón Editar.
Haga clic en el botón Abrir propiedades de plantillas de informes.
Se abre la ventana Editar informe <Nombre del informe> con la pestaña General seleccionada.
Editar las propiedades de la plantilla del informe:
Si esta opción está activada, el número de entradas que se muestran en la tabla con datos detallados del informe no excede el valor especificado.
Las entradas de informe se ordenan primero de acuerdo con las reglas especificadas en la sección Campos → Campos detallados de las propiedades de la plantilla de informe y luego solo se conserva la primera de las entradas resultantes. El encabezado de la tabla con datos detallados del informe muestra el número de entradas que se muestra y el número total de entradas disponibles que coinciden con otras configuraciones de la plantilla de informes.
Si esta opción está desactivada, la tabla con datos detallados del informe muestra todas las entradas disponibles. No le recomendamos que utilice esta opción. La limitación del número de entradas de informe visualizadas reduce la carga en el sistema de administración de bases de datos (DBMS) y reduce el tiempo requerido para generar y exportar el informe. Algunos de los informes contienen demasiadas entradas. Si este es el caso, puede resultarle difícil leerlos y analizarlos todos. Además, su dispositivo puede quedarse sin memoria mientras genera un informe de este tipo, y, por consiguiente, no podrá ver el informe.
Esta opción está activada de forma predeterminada. El valor predeterminado es 1000.
Grupo
Haga clic en el botón Configuración para cambiar el conjunto de dispositivos cliente para los que se crea el informe. Para algunos tipos de informes, el botón puede no estar disponible. La configuración real depende de la configuración especificada durante la creación de la plantilla de informe.
Intervalo de tiempo
Haga clic en el botón Configuración para modificar el periodo del informe. Para algunos tipos de informes, el botón puede no estar disponible. Los valores disponibles son los siguientes:
Entre las dos fechas especificadas
Desde la fecha especificada hasta la fecha de creación del informe
Desde la fecha de creación del informe menos el número especificado de días hasta la fecha de creación del informe
Si esta opción está activada, el informe incluye la información de los Servidores de administración secundarios y virtuales que están subordinados al Servidor de administración para el cual se crea la plantilla de informe.
Desactive esta opción si desea ver solo los datos del Servidor de administración actual.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
El informe incluye datos de los Servidores de administración secundarios y virtuales que se encuentran bajo el Servidor de administración actual en un nivel de anidamiento menor o igual al valor especificado.
El valor predeterminado es 1. Es posible que desee cambiar este valor si tiene que recuperar información de los Servidores de administración secundarios ubicados en los niveles más bajos del árbol.
Antes de generar el informe, el Servidor de administración para el que se crea la plantilla de informe espera los datos de los Servidores de administración secundarios durante la cantidad de minutos especificada. Si no se reciben datos de un Servidor de administración secundario al final de este periodo, el informe se ejecuta de todos modos. En lugar de los datos reales, el informe muestra los datos tomados del caché (si la opción Copiar en caché datos de los Servidores de administración secundarios está activada) o, por el contrario, N/A (no disponible).
Los Servidores de administración secundarios transfieren regularmente datos al Servidor de administración para el que se crea la plantilla del informe. Allí, los datos transferidos se almacenan en el caché.
Si el Servidor de administración actual no puede recibir datos de un Servidor de administración secundario mientras genera el informe, se muestran los datos tomados de la caché en él. También se muestra la fecha en que se transfirieron los datos al caché.
Habilitar esta opción le permite ver la información de los Servidores de administración secundarios, incluso si no se pueden recuperar los datos actualizados. Sin embargo, los datos mostrados pueden ser obsoletos.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Los Servidores de administración secundarios transfieren a intervalos regulares datos al Servidor de administración para el que se crea la plantilla del informe. Puede especificar este periodo en horas. Si especifica 0 horas, los datos se transfieren solo cuando se termina de generar el informe.
En el informe generado, la tabla con datos detallados del informe incluye datos de los Servidores de administración secundarios del Servidor de administración para los cuales se crea la plantilla del informe.
Habilitar esta opción ralentiza la generación de informes y aumenta el tráfico entre los Servidores de administración. Sin embargo, puede ver todos los datos en un informe.
En lugar de activar esta opción, es posible que desee analizar datos de informes detallados para detectar un Servidor de administración secundario defectuoso y luego generar el mismo informe solo para ese Servidor de administración defectuoso.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Pestaña Campos
Seleccione los campos que se mostrarán en el informe y utilice el botón Subir y el botón Bajar para cambiar el pedido de estos campos. Use el botón Agregar o Editar para especificar si la información en el informe debe ser ordenada y filtrada por cada uno de los campos.
En la sección Filtros de los campos de detalles, también puede hacer clic en el botón Convertir filtros para comenzar a usar el formato de filtrado extendido. Este formato le permite combinar las condiciones de filtrado especificadas en varios campos, utilizando la operación lógica OR. Después de hacer clic en el botón, a la derecha se abre el panel Convertir filtros. Haga clic en el botón Convertir filtros para confirmar la revocación. Ahora puede definir un filtro convertido con condiciones de la sección Campos detallados que se aplican mediante la operación lógica OR.
La conversión de un informe al formato que admite condiciones de filtrado complejas hará que el informe sea incompatible con las versiones anteriores de Kaspersky Security Center (11 y anteriores). Además, el informe convertido no contendrá ningún dato de los Servidores de administración secundarios que ejecuten versiones incompatibles.
Haga clic en Guardar para guardar los cambios.
Cierre la ventana Editando informe <Nombre de informe>.
La plantilla de informe actualizada aparece en la lista de plantillas de informe.