Una directiva se especifica para un grupo de administración. La configuración de la directiva se puede heredar, es decir, la pueden recibir los subgrupos (grupos secundarios) del grupo de administración para el que se estableció la configuración originalmente. En adelante, también se hará referencia a una directiva para un grupo primario como directiva primaria.
Puede activar o desactivar dos opciones de herencia: Heredar configuración de la directiva primaria y Forzar la herencia de la configuración en las directivas secundarias:
Si activa Heredar configuración de la directiva primaria para una directiva secundaria y bloquea parámetros de la directiva primaria, no podrá cambiar esos parámetros para el grupo secundario. Pero sí podrá cambiar los parámetros que no estén bloqueados en la directiva primaria.
Si desactiva Heredar configuración de la directiva primaria para una directiva secundaria, podrá cambiar toda la configuración del grupo secundario, incluso si hay parámetros bloqueados en la directiva primaria.
Si activa Forzar la herencia de la configuración en las directivas secundarias en el grupo primario, se activará Heredar configuración de la directiva primaria para cada directiva secundaria. En este caso, no puede desactivar esta opción para ninguna directiva secundaria. Todos los parámetros de configuración bloqueados en la directiva primaria se heredan obligatoriamente en los grupos secundarios y no puede cambiarlos en esos grupos.
En directivas para el grupo Dispositivos administrados, la opción Heredar configuración de la directiva primaria no afecta a ningún parámetro, porque el grupo Dispositivos administrados no tiene grupos en dirección ascendente y por lo tanto no hereda ninguna directiva.
De forma predeterminada, la opción Heredar configuración de la directiva primaria está activada para directivas nuevas.
Si una directiva tiene perfiles, todas las directivas secundarias heredan estos perfiles.