Las aplicaciones de Kaspersky instaladas en los dispositivos administrados se deben licenciar aplicando un archivo clave o código de activación a cada una de las aplicaciones. Los archivos clave o códigos de activación se pueden desplegar de las siguientes formas:
Puede añadir una nueva clave de licencia activa o de reserva mediante cualquiera de los métodos enumerados anteriormente. Una aplicación de Kaspersky utiliza una clave activa en el momento actual y almacena una clave de reserva para aplicar después de que caduque la clave activa. La aplicación para la que añade una clave de licencia define si la clave está activa o si es de reserva. La definición de la clave no depende del método que utilice para añadir una nueva clave de licencia.
Despliegue automático
Si usa diferentes aplicaciones administradas y tiene que desplegar un archivo clave o un código de activación específicos en los dispositivos, opte por otras formas de desplegar ese código de activación o archivo clave.
Kaspersky Security Center le permite desplegar automáticamente las claves de licencia disponibles en los dispositivos. Por ejemplo, en el repositorio del Servidor de administración se almacenan tres claves de licencia. Ha seleccionado la casilla de verificación Distribuir automáticamente la clave de licencia a los dispositivos administrados para las tres claves de licencia. En los dispositivos de la organización se ha instalado una aplicación de seguridad de Kaspersky, por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security para Windows. Se detecta un nuevo dispositivo en el que se debe desplegar una clave de licencia. La aplicación determina, por ejemplo, que dos de las claves de licencia del repositorio se pueden instalar en el dispositivo: una clave de licencia llamada Clave_1 y una clave de licencia llamada Clave_2. Una de estas claves de licencia se despliega en el dispositivo. En este caso, no se puede predecir cuál de las dos claves de licencia se instalará en el dispositivo porque el despliegue automático de claves de licencia no prevé ninguna actividad de administrador.
Cuando se despliega una clave de licencia, los dispositivos se vuelven a contar para esa clave de licencia. Debe asegurarse de que la cantidad de dispositivos en los que se desplegó la clave de licencia no exceda el límite de la licencia. Si la cantidad de dispositivos excede el límite de la licencia, se asignará a todos los dispositivos que no estaban cubiertos por la licencia el estado Crítico.
Antes del despliegue, se deben añadir el archivo clave o el código de activación al repositorio del Servidor de administración.
Instrucciones:
o bien
Adición de un archivo clave o un código de activación al paquete de instalación de una aplicación administrada
Por motivos de seguridad, esta opción no se recomienda. El archivo clave o el código de activación añadidos a un paquete de instalación pueden verse comprometidos.
Si instala una aplicación administrada con un paquete de instalación, puede especificar un código de activación o un archivo clave en este paquete de instalación o en la directiva de la aplicación. La clave de licencia se desplegará en los dispositivos administrados en la próxima sincronización del dispositivo con el Servidor de administración.
Instrucciones:
o bien
Despliegue al ejecutar la tarea de añadir clave de licencia a una aplicación administrada
Si opta por usar la tarea Agregar clave de licencia a una aplicación administrada, puede elegir la clave de licencia que debe instalarse en los dispositivos y elegir los dispositivos con comodidad, por ejemplo, seleccionando un grupo de administración o una selección de dispositivos.
Antes del despliegue, se deben añadir el archivo clave o el código de activación al repositorio del Servidor de administración.
Instrucciones:
o bien
Adición de un código de activación o un archivo clave manualmente a los dispositivos
Puede activar la aplicación Kaspersky instalada localmente, usando las herramientas provistas en la interfaz de la aplicación. Por favor, consulte la documentación de la aplicación instalada.