Esta sección contiene los ajustes que puede ver y especificar para la mayoría de sus tareas. La lista de configuraciones disponibles depende de la tarea que esté configurando.
Configuraciones especificadas durante la creación de tareas
Puede especificar los siguientes ajustes al crear una tarea. Algunos de estos ajustes también se pueden modificar en las propiedades de la tarea creada.
Los dispositivos cliente no se reinician automáticamente después de la operación. Para completar la operación, debe reiniciar un dispositivo (por ejemplo, manualmente o a través de la tarea de administración de un dispositivo). La información sobre el reinicio requerido se guardará en los resultados de la tarea y en el estado del dispositivo. Esta opción es conveniente para las tareas en servidores y otros dispositivos donde la operación continua tiene importancia crítica.
Los dispositivos cliente siempre se reinician automáticamente si se requiere un reinicio para completar la operación. Esta opción es útil para las tareas en dispositivos que ofrecen pausas habituales en su funcionamiento (cierre o reinicio).
En la pantalla del dispositivo cliente se mostrará el recordatorio de reinicio para que el usuario lo reinicie manualmente. Es posible definir parte de la configuración avanzada para esta opción: el texto del mensaje para el usuario, la frecuencia de la visualización del mensaje y el intervalo de tiempo después del cual se forzará el reinicio (sin la confirmación del usuario). Esta opción es más adecuada para estaciones de trabajo donde los usuarios deben poder seleccionar el momento más conveniente para un reinicio.
Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
La ejecución de aplicaciones puede impedir el reinicio del dispositivo cliente. Por ejemplo, si se está editando un documento en una aplicación de procesamiento de textos y no se lo guarda, la aplicación no permitirá que el dispositivo se reinicie.
Si esta opción está activada, dichas aplicaciones en un dispositivo bloqueado son forzadas a cerrar antes de reiniciar el dispositivo. Como resultado, los usuarios pueden perder los cambios no guardados.
Si esta opción está desactivada, no se reiniciará un dispositivo bloqueado. El estado de la tarea en este dispositivo indica que se requiere un reinicio del dispositivo. Los usuarios tienen que cerrar de forma manual todas las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos bloqueados y reiniciar estos dispositivos.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en días. Además, puede especificar una fecha y hora de la primera tarea ejecutada. Estas opciones adicionales estarán disponibles si son compatibles con la aplicación para la que crea la tarea.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada día, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en días. Este programa no admite el cumplimiento del horario de verano (DST). Esto significa que cuando los relojes saltan una hora hacia adelante o hacia atrás al comienzo o al final del horario de verano, la hora de inicio de la tarea actual no cambia.
No recomendamos que utilice este horario. Es necesario para la compatibilidad con versiones anteriores de Kaspersky Security Center.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada día a la hora actual del sistema.
La tarea se ejecuta después de descargar las actualizaciones en el repositorio. Por ejemplo, es posible que desee utilizar este programa para la tarea de encontrar vulnerabilidades y actualizaciones necesarias.
La tarea se ejecuta después de que se produzca un evento de Brote de virus. Seleccione los tipos de aplicaciones que supervisarán los brotes de virus. Los siguientes tipos de aplicación están disponibles:
Antivirus para estaciones de trabajo y servidores de archivos
Antivirus para la protección del perímetro
Antivirus para sistemas de correo
De forma predeterminada, están seleccionados todos los tipos de aplicación.
Es posible que desee ejecutar diferentes tareas según el tipo de aplicación antivirus que informe sobre un brote de virus. En este caso, elimine la selección de los tipos de aplicaciones que no necesita.
La tarea actual se inicia después de que se complete otra tarea. Puede seleccionar cómo debe completarse la tarea anterior (satisfactoriamente o con errores) para activar el inicio de la tarea actual. Por ejemplo, es posible que desee ejecutar la tarea Administrar dispositivos con la opción Encender dispositivo y, una vez que se complete, ejecutar la tarea de análisis antivirus.
Esta opción determina el comportamiento de una tarea si un dispositivo cliente no está visible en la red cuando la tarea vaya a comenzar.
Si esta opción está activada, el sistema intentará iniciar la tarea la próxima vez que la aplicación Kaspersky se ejecute en un dispositivo cliente. Si la programación de la tarea es Manualmente, Una vez o Inmediatamente, la tarea se inicia inmediatamente después de que el dispositivo se haga visible en la red o inmediatamente después de que el dispositivo se incluya en la cobertura de la tarea.
Si esta opción está desactivada, solo se ejecutarán en dispositivos cliente las tareas programadas; para Manualmente, Una vez e Inmediatamente, las tareas solo se ejecutarán en aquellos dispositivos cliente que estén visibles en la red. Por ejemplo, es posible que desee desactivar esta opción para una tarea que consuma recursos que desee ejecutar solo fuera del horario comercial.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Si esta opción está activada, la tarea se inicia aleatoriamente en los dispositivos cliente, dentro del intervalo de tiempo especificado, es decir, se trata de un inicio distribuido de tarea. El inicio distribuido de tareas ayuda a evitar que los dispositivos cliente hagan una elevada cantidad de peticiones simultáneas al Servidor de administración cuando se inicia una tarea programada.
La hora de inicio distribuido se calcula automáticamente cuando se crea una tarea según el número de dispositivos cliente a los que se la asigna. Más tarde, la tarea se inicia siempre a la hora de inicio calculada. Sin embargo, cuando la configuración de la tarea se edita o la tarea se inicia de forma manual, el valor calculado de la hora de inicio de la tarea cambia.
Si esta opción está desactivada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de acuerdo con la programación.
Si esta opción está activada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente aleatoriamente dentro del intervalo de tiempo especificado. El inicio distribuido de tareas ayuda a evitar que los dispositivos cliente hagan una elevada cantidad de peticiones simultáneas al Servidor de administración cuando se inicia una tarea programada.
Si esta opción está desactivada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de acuerdo con la programación.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada. El intervalo de tiempo predeterminado es de un minuto.
La tarea se asigna a dispositivos específicos. Los dispositivos específicos pueden incluir dispositivos en grupos de administración así como dispositivos no asignados.
Por ejemplo, es posible que desee usar esta opción en una tarea de instalación del Agente de red en dispositivos no asignados.
Puede especificar nombres NetBIOS, nombres DNS, direcciones IP y subredes IP de dispositivos a los cuales debe asignar la tarea.
Es posible que desee utilizar esta opción para ejecutar una tarea para una subred específica. Por ejemplo, es posible que desee instalar una aplicación determinada en dispositivos de contadores o analizar dispositivos en una subred que probablemente esté infectada.
La tarea se asigna a los dispositivos incluidos en un grupo de administración. Puede especificar uno de los grupos existentes o crear uno nuevo.
Por ejemplo, es posible que desee utilizar esta opción para ejecutar una tarea de envío de un mensaje a los usuarios si el mensaje es específico para dispositivos incluidos en un grupo de administración específico.
Rellene los campos Cuenta y Contraseña para especificar los detalles de la cuenta en la que se ejecuta la tarea. La cuenta debe tener los derechos suficientes para esta tarea.
El sistema operativo en el dispositivo se inicia a la hora especificada antes de que se inicie la tarea. El intervalo de tiempo predeterminado es de cinco minutos.
Active esta opción si desea que la tarea se ejecute en todos los dispositivos cliente desde el ámbito de la tarea, incluidos aquellos dispositivos que están apagados cuando la tarea está a punto de comenzar.
Si desea que el dispositivo se apague automáticamente una vez completada la tarea, habilite la opción Cerrar el dispositivo cuando se complete la tarea. Esta opción se puede encontrar en la misma ventana.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Por ejemplo, es posible que desee activar esta opción para una tarea de actualización de instalación que instale actualizaciones en los dispositivos cliente todos los viernes después del horario comercial y después apagar estos dispositivos para el fin de semana.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Los eventos de la aplicación relacionados con la ejecución de la tarea en todos los dispositivos cliente del ámbito de la tarea se almacenan en el Servidor de administración durante el número de días especificado. Cuando transcurre este periodo, la información se elimina del Servidor de administración.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Los eventos de la aplicación relacionados con la ejecución de la tarea se almacenan localmente en el Registro de eventos de Windows de cada dispositivo cliente.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Los eventos de la aplicación relacionados con la ejecución de la tarea en todos los dispositivos cliente del ámbito de la tarea se almacenan de forma centralizada en el Registro de eventos de Windows del sistema operativo (SO) del Servidor de administración.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Puede seleccionar los métodos por los cuales los administradores reciben notificaciones sobre los resultados de la ejecución de la tarea: por correo electrónico, por SMS y ejecutando un archivo ejecutable. Para configurar la notificación, haga clic en el enlace Configuración.
De forma predeterminada, todos los métodos de notificación están deshabilitados.
Si la cobertura de una tarea está determinada por un grupo de administración, puede ver este grupo. No hay cambios disponibles aquí. Sin embargo, puede configurar Exclusiones de la cobertura de la tarea.
Si la cobertura de una tarea está determinado por una lista de dispositivos, puede modificar esta lista añadiendo y eliminando dispositivos.
Puede especificar grupos de dispositivos a los que no se aplica la tarea. Los grupos que se excluyen solo pueden ser subgrupos del grupo de administración al que se aplica la tarea.