Un clúster de conmutación por error de Kaspersky proporciona una alta disponibilidad de Kaspersky Security Center y minimiza el tiempo de inactividad del Servidor de administración en caso de fallo. El clúster de conmutación por error se basa en dos instancias idénticas de Kaspersky Security Center instaladas en dos equipos. Una de las instancias funciona como nodo activo y la otra, como un nodo pasivo. El nodo activo gestiona la protección de los dispositivos del cliente, mientras que el pasivo está preparado para asumir todas las funciones del nodo activo en caso de que este falle. Cuando se produce un fallo, el nodo pasivo pasa a ser activo y el nodo activo pasa a ser pasivo.
Requisitos de hardware y software
Para implementar un clúster de conmutación por error de Kaspersky, debe tener el siguiente hardware:
Asegúrese de que ha proporcionado un gran ancho de banda de red entre el servidor de archivos y los nodos activos y pasivos.
Condiciones de los interruptores
El clúster de conmutación por error cambia la administración de la protección de los dispositivos cliente del nodo activo al nodo pasivo si se produce alguno de los siguientes eventos en el nodo activo: