Esta sección describe los métodos para la instalación remota de las aplicaciones de Kaspersky y su eliminación desde dispositivos conectados a una red.
Antes de desplegar aplicaciones en dispositivos cliente, asegúrese de que el hardware y el software de los dispositivos cliente cumplen los requisitos aplicables.
El Agente de red es un componente que permite la conexión del Servidor de administración con dispositivos cliente. Por lo tanto, debe estar instalado en cada dispositivo cliente, que se debe conectar al sistema de control centralizado remoto. El dispositivo con el Servidor de administración instalado solo puede usar la versión de servidor del Agente de red. Esta versión se incluye en el Servidor de administración como componente que se instala y se elimina junto con el servidor. No es necesario instalar el Agente de red en ese dispositivo.
El Agente de red se puede instalar remota o localmente como cualquier aplicación. Durante el despliegue centralizado de las aplicaciones de seguridad a través de la Consola de administración, puede instalar el Agente de red junto con aplicaciones de seguridad.
Los Agentes de red pueden ser diferentes según las aplicaciones de Kaspersky con las que trabajan. En algunos casos, el Agente de red solo se puede instalar localmente (para obtener detalles, consulte la documentación de las aplicaciones correspondientes). Solo tiene que instalar el Agente de red en un dispositivo cliente una vez.
Las aplicaciones de Kaspersky se administran a través de la Consola de administración usando complementos de administración. Por lo tanto, para obtener acceso a la interfaz de administración de aplicaciones a través de Kaspersky Security Center, se debe instalar el complemento de administración correspondiente en la estación de trabajo del administrador.
Puede realizar la instalación remota de aplicaciones desde la estación de trabajo del administrador en la ventana principal de Kaspersky Security Center.
Para instalar software de forma remota, debe crear una tarea de instalación remota.
La tarea creada para la instalación remota se iniciará de acuerdo con su planificación. Puede interrumpir el procedimiento de instalación deteniendo la tarea manualmente.
Si la instalación remota de una aplicación devuelve un error, puede encontrar la causa de este error y solucionarlo usando la herramienta de preparación de instalación remota.
Puede supervisar el progreso de la instalación remota de las aplicaciones Kaspersky en una red con el informe de despliegue.
Para obtener detalles sobre la administración de las aplicaciones mencionadas en Kaspersky Security Center, consulte la documentación de las aplicaciones correspondientes.