Para crear un perfil de configuración, puede utilizar Apple Configurator 2, que está disponible en el sitio web de Apple Inc. Apple Configurator 2 solo funciona en dispositivos que ejecutan macOS; Si no tiene dichos dispositivos a su disposición, puede usar la Utilidad de configuración del iPhone en el dispositivo con la Consola de administración. Sin embargo, Apple Inc. ya no admite la Utilidad de configuración de iPhone.
Para crear un perfil de configuración usando la Utilidad de configuración de iPhone y añadirlo a un servidor de MDM para iOS:
Se abre la ventana de propiedades del Servidor de dispositivos móviles.
Se abre la ventana Nuevo perfil de configuración.
El identificador del perfil de configuración debe ser único; el valor se debe especificar en formato de DNS inverso, por ejemplo, com.companyname.identifier.
La utilidad de configuración de iPhone se inicia si la tiene instalada.
Para obtener una descripción de la configuración del perfil e instrucciones sobre cómo configurar el perfil, consulte la documentación incluida con la utilidad de configuración de iPhone.
Una vez que haya configurado el perfil con la utilidad de configuración de iPhone, el nuevo perfil de configuración se muestra en la sección Perfiles de configuración de la ventana de propiedades del Servidor de MDM para iOS.
Haga clic en el botón Modificar para modificar el perfil de configuración.
Haga clic en el botón Importar para cargar el perfil de configuración en un programa.
Haga clic en el botón Exportar para guardar el perfil de configuración en un archivo.
El perfil que ha creado debe estar instalado en dispositivos MDM con iOS.