Los dispositivos que tengan instalado el Agente de red pueden utilizarse como punto de distribución. En este modo, el Agente de red puede realizar las siguientes funciones:
Instalar software (incluido el despliegue inicial de Agentes de red) en otros dispositivos.
Sondear la red para detectar dispositivos nuevos y actualizar la información sobre los existentes. Un punto de distribución puede aplicar los mismos métodos de detección de dispositivos que el Servidor de administración.
El despliegue de puntos de distribución en la red de una organización cumple los siguientes objetivos:
Reduce la carga en el Servidor de administración.
Optimiza el tráfico.
Proporciona al Servidor de administración acceso a dispositivos en puntos poco accesibles de la red de la organización. La disponibilidad de un punto de distribución en la red detrás de la NAT (con relación al Servidor de administración) permite que el Servidor de administración realice las siguientes acciones:
Envíe notificaciones a dispositivos mediante UDP en la red IPv4 o IPv6.
Se asigna un punto de distribución para un grupo de administración. En este caso, la cobertura del punto de distribución incluye todos los dispositivos dentro del grupo de administración y todos sus subgrupos. Sin embargo, el dispositivo que funciona como el punto de distribución no puede incluirse en el grupo de administración al cual se ha asignado.
Puede realizar una función de punto de distribución como una puerta de enlace de conexión. En este caso, los dispositivos en la cobertura del punto de distribución se conectarán al Servidor de administración a través de la puerta de enlace, no directamente. Este modo puede ser útil en situaciones que no permitan establecer una conexión directa entre el Servidor de administración y los dispositivos administrados.