Directivas

Una directiva es un conjunto de valores de configuración que se aplican a una aplicación de Kaspersky en un grupo de administración y sus subgrupos. Puede instalar varias aplicaciones de Kaspersky en los dispositivos de un grupo de administración. Con Kaspersky Security Center, puede crear una única directiva para cada aplicación de Kaspersky disponible en un grupo de administración. Una directiva tiene uno de los siguientes estados (consulte la tabla a continuación):

Estado de la directiva

Estado

Descripción

Activa

La directiva que se encuentra vigente en un dispositivo. Solo puede haber una directiva activa para cada aplicación de Kaspersky en cada grupo de administración. Los dispositivos aplican los valores configurados en la directiva activa a la aplicación de Kaspersky.

Inactiva

Una directiva que no se encuentra vigente en un dispositivo.

Fuera de la oficina

Una directiva “fuera de la oficina” entra en vigor (es decir, se activa) cuando el dispositivo sale de la red corporativa.

Las directivas funcionan de acuerdo con las siguientes reglas:

En general, puede usar las directivas como preparativos para situaciones de emergencia, como un ataque de virus. Si sufriera un ataque a través de unidades USB, por ejemplo, podría activar una directiva que bloqueara el acceso a ese tipo de unidades. Al hacerlo, la directiva que se encontrara activa hasta ese momento se desactivaría automáticamente.

Para poder hacer frente a distintas situaciones sin tener que mantener un grupo de directivas que difieran entre sí en unos pocos valores de configuración, puede usar perfiles de directivas.

Un perfil de directiva es un subconjunto de valores de configuración que se agrupan bajo un nombre y reemplazan los valores de configuración de una directiva. Un perfil de directiva afecta la constitución de los ajustes vigentes de un dispositivo administrado. Los ajustes vigentes de un dispositivo son aquellos que se encuentran en vigor en el mismo en un momento dado como resultado de aplicar la directiva, el perfil de directiva y la configuración local de una aplicación.

Los perfiles de directivas funcionan de acuerdo con las siguientes reglas:

Consulte también:

Escenario de instalación principal

Directivas y perfiles de directivas

Crear una directiva

Principio de página