Instalación remota de aplicaciones en dispositivos en los que se encuentra instalado el Agente de red

Si un Agente de red operable conectado al Servidor de administración principal (o a alguno de sus Servidores secundarios) está conectado en un dispositivo, puede actualizar el Agente de red en este dispositivo, así como instalar, actualizar o eliminar cualquier aplicación admitida a través del Agente de red.

Puede habilitar esta opción al seleccionar la opción Usando el Agente de red en las propiedades de la tarea de instalación remota.

Si esta opción se selecciona, los paquetes de instalación con la configuración de instalación definida por el administrador se transferirán a los dispositivos de destino a través de canales de comunicación entre l Agente de red y el Servidor de administración.

Para optimizar la carga del Servidor de administración y minimizar el tráfico entre el Servidor de administración y los dispositivos, es útil asignar puntos de distribución en cada red remota o en cada dominio de transmisión (consulte las secciones “Acerca de los puntos de distribución” y “Creación de una estructura de grupos de administración y asignación de puntos de distribución”). En este caso, los paquetes de instalación y la configuración del instalador se distribuyen desde el Servidor de administración hacia los dispositivos de destino a través de puntos de distribución.

Además, puede usar puntos de distribución para la transmisión (multidifusión) y la distribución de paquetes de instalación, lo que permite reducir el tráfico de red considerablemente a la hora de instalar aplicaciones en forma remota.

Al transferir paquetes de instalación a los dispositivos de destino a través de canales de comunicación entre los Agentes de red y el Servidor de administración, todos los paquetes de instalación que se han preparado para la transferencia también se almacenarán en cache en la carpeta %ALLUSERSPROFILE%\Application Data\KasperskyLab\adminkit\1093\.working\FTServer. Al usar múltiples paquetes de instalación de gran tamaño y de diversos tipos e involucrar a un gran número de puntos de distribución, el tamaño de esta carpeta puede aumentar significativamente.

Los archivos no se pueden eliminar desde la carpeta FTServer manualmente. Cuando los paquetes de instalación originales se eliminen, los datos correspondientes automáticamente se eliminarán de la carpeta FTServer.

Los datos recibidos por los puntos de distribución se guardan en la carpeta %ALLUSERSPROFILE%\Application Data\KasperskyLab\adminkit\1103\$FTClTmp.

Los archivos no se pueden eliminar de la carpeta $FTClTmp manualmente. Como las tareas usan los datos de esta carpeta completa, los contenidos de esta carpeta se eliminarán automáticamente.

Como los paquetes de instalación se distribuyen por canales de comunicación entre el Servidor de administración y los Agentes de red desde un repositorio intermedio en un formato optimizado para transferencias de red, ningún cambio se permite en paquetes de instalación almacenados en la carpeta original de cada paquete de instalación. Esos cambios no serán automáticamente registrados por el Servidor de administración. Si tiene que modificar los archivos de los paquetes de instalación manualmente (aunque se recomiendan evitar esta situación), debe modificar cualquiera de las configuraciones de un paquete de instalación en la Consola de administración. La modificación de la configuración de un paquete de instalación en la Consola de administración hace que el Servidor de administración actualice la imagen del paquete en el caché que se ha preparado para la transferencia hacia los dispositivos de destino.

Principio de página