Cambio de una cuenta de servicio del Servidor de administración Utilidad klsrvswch

Si necesita cambiar la cuenta de servicio del Servidor de administración configurada al instalar Kaspersky Security Center, puede usar una utilidad denominada klsrvswch, diseñada para cambiar la cuenta del Servidor de administración.

Al instalar Kaspersky Security Center, la utilidad se copia automáticamente en la carpeta de instalación de la aplicación.

El número de inicios de la utilidad es esencialmente ilimitado.

La utilidad klsrvswch permite cambiar el tipo de cuenta. Por ejemplo, si utiliza una cuenta local, puede cambiarla a una cuenta de dominio o a una cuenta de servicio administrada (y viceversa). La utilidad klsrvswch no le permite cambiar el tipo de cuenta a cuenta de servicio administrado por grupo (gMSA).

Windows Vista y las versiones posteriores de Windows no permiten el uso de una cuenta del sistema local para el Servidor de administración. En estas versiones de Windows, la opción Cuenta del sistema local está inactiva.

Para cambiar una cuenta de servicio del Servidor de administración a una cuenta de dominio:

  1. Inicie la utilidad klsrvswch desde la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center. La ruta de instalación predeterminada: <Disk>:\Archivos de programa (x86)\Kaspersky Lab\Kaspersky Security Center.

    Esta acción inicia también el Asistente para la modificación de la cuenta de servicio del Servidor de administración. Siga las instrucciones del Asistente.

  2. En la ventana Cuenta de servicio del Servidor de administración, seleccione Cuenta del sistema local.

Una vez que finalice el Asistente, se modificará la cuenta del Servidor de administración. El servicio del Servidor de administración se iniciará mediante la Cuenta del sistema local, utilizando sus credenciales.

El funcionamiento correcto de Kaspersky Security Center requiere que la cuenta utilizada para iniciar el servicio del Servidor de administración posea los derechos de administrador del recurso donde se aloja la base de datos del Servidor de administración.

Para cambiar una cuenta de servicio del Servidor de administración a una cuenta de usuario o a una cuenta de servicio administrada:

  1. Inicie la utilidad klsrvswch desde la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center. La ruta de instalación predeterminada: <Disk>:\Archivos de programa (x86)\Kaspersky Lab\Kaspersky Security Center.

    Esta acción inicia también el Asistente para la modificación de la cuenta de servicio del Servidor de administración. Siga las instrucciones del Asistente.

  2. En la ventana Cuenta de servicio del Servidor de administración, seleccione Cuenta personalizada.
  3. Haga clic en el botón Buscar ahora.

    Se abre la ventana Seleccionar el usuario.

  4. En la ventana Seleccionar el usuario, haga clic en el botón Tipos de objetos.
  5. En la lista de tipos de objeto, seleccione Usuarios (si desea una cuenta de usuario) o Cuentas de servicio (si desea una cuenta de servicio administrada) y haga clic en Aceptar.
  6. En el campo Nombre del objeto, introduzca el nombre de la cuenta o una parte del nombre y haga clic en Comprobar nombres.
  7. En la lista de nombres coincidentes, seleccione el nombre necesario y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  8. Si seleccionó Cuentas de servicio, en la ventana Contraseña de la cuenta, deje en blanco los campos Contraseña y Confirmar contraseña. Si ha seleccionado Usuarios, introduzca una nueva clave de acceso para el usuario y confírmela.

La cuenta de servicio del Servidor de administración se cambiará a la cuenta que haya seleccionado.

Al usar Microsoft SQL Server en un modo que presupone la autenticación de cuentas de usuario con herramientas de Windows, debe otorgarse el acceso a la base de datos. La cuenta de usuario debe contar con el estado del propietario de la base de datos de Kaspersky Security Center. El esquema propietario de base de datos (dbo) se utiliza de manera predeterminada.

Principio de página