Consulta del registro de aplicaciones

Kaspersky Security Center realiza un inventario de todo el software instalado en los dispositivos administrados.

El Agente de red elabora una lista de las aplicaciones instaladas en un dispositivo y luego transmite la lista al Servidor de administración. La información de las aplicaciones instaladas proviene del Registro de Windows; el Agente de red recibe estos datos automáticamente.

La recopilación de información acerca de las aplicaciones instaladas está disponible solo para dispositivos que se ejecutan en Microsoft Windows.

Para visualizar el registro de las aplicaciones instaladas en dispositivos cliente,

En la carpeta AvanzadoAdministración de aplicaciones del árbol de consola, seleccione la subcarpeta Registro de aplicaciones.

En el espacio de trabajo de la carpeta Registro de aplicaciones, verá una lista con las aplicaciones instaladas en los dispositivos cliente y en el Servidor de administración.

Puede ver los detalles de cualquier aplicación al abrir su menú contextual y seleccionar Propiedades. La ventana de propiedades de la aplicación muestra los detalles de la aplicación e información acerca de sus archivos ejecutables, además de una lista de dispositivos en los que está instalada la aplicación.

Utilice el menú contextual de cualquiera de las aplicaciones de la lista para hacer lo siguiente:

Para visualizar aplicaciones que cumplan con criterios especificados, puede usar los campos de filtrado en el espacio de trabajo de la carpeta Registro de aplicaciones.

En la ventana de propiedades del dispositivo seleccionado de la sección Registro de aplicaciones, puede ver la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Generación de un informe sobre las aplicaciones instaladas

En el espacio de trabajo Registro de aplicaciones puede hacer clic en el botón Ver informe sobre aplicaciones instaladas para generar un informe sobre el software instalado, en el que encontrará estadísticas detalladas como el número de dispositivos en los que cada aplicación está presente. El informe, que se abre en la página Informe sobre aplicaciones instaladas, contendrá información tanto sobre las aplicaciones de Kaspersky como sobre las de terceros. Para limitar la información a las aplicaciones de Kaspersky instaladas en los dispositivos cliente, en la lista Resumen, seleccione AO Kaspersky Lab.

La información sobre las aplicaciones de Kaspersky y de terceros instaladas en los dispositivos que se encuentran conectados a Servidores de administración secundarios y virtuales también se almacena en el registro de aplicaciones del Servidor de administración principal. Una vez que agregue los datos de los Servidores de administración secundarios y virtuales, haga clic en el botón Ver informe sobre aplicaciones instaladas; encontrará la información en la página Informe sobre aplicaciones instaladas que se abrirá.

Para agregar la información de los Servidores de administración secundarios y virtuales al informe sobre aplicaciones instaladas:

  1. En el árbol de consola, seleccione el nodo con el nombre del Servidor de administración requerido.
  2. En el espacio de trabajo del nodo, abra la pestaña Informes.
  3. En la pestaña Informes, seleccione Informe sobre aplicaciones instaladas.
  4. Seleccione Propiedades en el menú contextual del informe.

    Se abre la ventana Propiedades: Informe sobre aplicaciones instaladas.

  5. En la sección Jerarquía de Servidores de administración, seleccione la casilla de verificación Incluir datos de los Servidores de administración secundarios y virtuales.
  6. Haga clic en Aceptar.

La información de los Servidores de administración secundarios y virtuales se incluirá en el Informe sobre aplicaciones instaladas.

Consulte también:

Supervisión de instalación y desinstalación de aplicaciones

Escenario: Administración de aplicaciones

Escenario de instalación principal

Principio de página