Cómo seleccionar un DBMS para el Servidor de administración

Al seleccionar el sistema de administración de bases de datos (DBMS) para utilizarlo en un Servidor de administración, debe tener en cuenta el número de dispositivos cubiertos por el Servidor de administración.

SQL Server Express Edition tiene limitaciones en el volumen de memoria que se utiliza, el número de núcleos de la CPU que se utilizan y el tamaño máximo de la base de datos. Por lo tanto, no puede usar SQL Server Express Edition si su Servidor de administración abarca más de 10 000 dispositivos o si se utiliza el Control de aplicaciones en dispositivos administrados. Tampoco es posible utilizar SQL Server Express Edition si el Servidor de administración se usa como servidor de Windows Server Update Services (WSUS).

Si el Servidor de administración abarca más de 10 000 dispositivos, le recomendamos que use versiones de SQL Server con menos limitaciones, p. ej.: SQL Server Workgroup Edition, SQL Server® Web Edition, SQL Server Standard Edition o SQL Server Enterprise Edition.

Si el Servidor de administración tiene a su cargo 50 000 dispositivos (o menos), y si no se usa Control de aplicaciones en dispositivos administrados, también puede usar MySQL 8.0.20 y versiones posteriores.

Si el Servidor de administración abarca 20 000 dispositivos (o menos) y no utiliza Control de aplicaciones en los dispositivos administrados, puede usar MariaDB Server 10.3 como DBMS.

Si el Servidor de administración abarca un máximo de 10 000 dispositivos y no utiliza Control de aplicaciones en los dispositivos administrados, también puede usar MySQL 5.5, 5.6 o 5.7 como DBMS.

Las versiones de MySQL 5.5.1, 5.5.2, 5.5.3, 5.5.4 y 5.5.5 ya no son compatibles.

Si está utilizando SQL Server 2019 como DBMS y no tiene el parche acumulativo CU12 o posterior, debe realizar lo siguiente después de instalar Kaspersky Security Center:

  1. Conéctese a SQL Server con SQL Management Studio.
  2. Ejecute los siguientes comandos (si elige un nombre diferente para la base de datos, use ese nombre en lugar de KAV):

    USE KAV

    GO

    ALTER DATABASE SCOPED CONFIGURATION SET TSQL_SCALAR_UDF_INLINING = OFF

    GO

  3. Reinicie el servicio SQL Server 2019.

De lo contrario, el uso de SQL Server 2019 puede generar errores, como "There is insufficient system memory in resource pool 'internal' to run this query" (Memoria de sistema insuficiente en el grupo de recursos interno para ejecutar esta consulta).

Consulte también:

Requisitos de hardware para DBMS y el Servidor de administración

Selección de un DBMS

Principio de página