Cuando elimina la clave de licencia activa para una función adicional del Servidor de administración, por ejemplo Vulnerabilidad y administración de parches o Administración de dispositivos móviles, la función correspondiente deja de estar disponible. Si ha agregado una clave de licencia de reserva, al eliminar la clave de licencia activa, la clave de reserva se convertirá automáticamente en la clave de licencia activa.
Cuando elimina la clave de licencia activa desplegada en un dispositivo administrado, la aplicación continúa trabajando en el dispositivo administrado.
Para eliminar un archivo de clave o un código de activación del repositorio del Servidor de administración:
Compruebe que el Servidor de administración no utilice un archivo clave o un código de activación que desee eliminar. Si el Servidor de administración lo hace, no puede eliminar la clave. Para realizar la comprobación:
En el menú principal, haga clic en el ícono de configuración () ubicado junto al nombre del Servidor de administración pertinente.
Se abre la ventana Propiedades del Servidor de administración.
En la pestaña General, vaya a la sección Claves de licencia.
Si la clave de licencia o código de activación requeridos aparecen en la sección que se abre, haga clic en el botón Eliminar clave de licencia activa y luego confirme la operación. Después de eso, el Servidor de administración no usa la clave de licencia eliminada, pero la clave permanece en el repositorio del Servidor de administración. Si el archivo clave o el código de activación requeridos no aparecen, el Servidor de administración no los utiliza.
En el menú principal, vaya a Operaciones → Licencias → Licencias de Kaspersky.
Seleccione el archivo clave o el código de activación requeridos y luego haga clic en el botón Eliminar.
El archivo de clave o el código de activación que haya seleccionado se eliminará del repositorio.
Puede volver a agregar una clave de licencia eliminada o agregar una clave de licencia nueva.