Una puerta de enlace de conexión no busca conectarse con el Servidor de administración; por el contrario, espera que el Servidor de administración se conecte con ella. Es por esto que, si instala una puerta de enlace de conexión en un dispositivo ubicado en su DMZ, el Servidor de administración no incluirá al dispositivo entre los dispositivos administrados. El problema puede resolverse con un procedimiento especial, que obliga al Servidor de administración a conectarse con la puerta de enlace de conexión.
Para agregar una puerta de enlace de conexión como punto de distribución:
Se abre la ventana Añadir un punto de distribución.
Recomendamos utilizar un grupo independiente para los dispositivos administrados externos.
Tras realizar estas acciones, encontrará una nueva entrada en la lista de puntos de distribución, con el nombre Entrada temporal para puerta de enlace de conexión.
El Servidor de administración casi inmediatamente intenta conectarse a la puerta de enlace de conexión en la dirección que especificó. Si tiene éxito, el nombre de la entrada cambia al nombre del dispositivo de puerta de enlace de conexión. El proceso puede tomar hasta cinco minutos.
Mientras que la entrada temporal para la puerta de enlace de conexión se convierte en una entrada con nombre, la puerta de enlace de conexión también aparece en el grupo Dispositivos no asignados.
Para agregar una puerta de enlace de conexión a una red ya configurada, vuelva a instalar el Agente de red en los dispositivos que desea conectar a la puerta de enlace de la conexión recién agregada.